Jour

18.05.2021

Alma Mater Museum celebra el Día Internacional de los Museos

El Museo Diocesano de Zaragoza abrirá dos días gratuitamente este mes de mayo

¿Quieres descubrir en primera persona los espacios en los que se han desarrollado momentos clave de nuestra historia? ¿Y la obra de Goya y sus maestros? ¿Sabías que en Alma Mater Museum puedes hacer esto y mucho más?

El Museo Alma Mater, situado en la parte más antigua del Palacio Arzobispal de Zaragoza, el palacio de los reyes de Aragón, combina el pasado con el presente de una forma única. La semana del 18 de mayo podrás descubrirlo de forma gratuita con la oferta cultural que se ha preparado por el Día Internacional de los Museos.

Este año el Consejo Internacional de Museos nos propone el Día Internacional de los Museos encabezado con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”. Este día se quiere celebrar con varias propuestas con las que dar cabida a un público más amplio, favoreciendo la accesibilidad desde diferentes planteamientos:

  • VISITA LIBRE GRATUITA

El próximo martes 18 de mayo, podrás descubrir en primera persona y de forma gratuita, los espacios en los que estuvieron reyes como Fernando el Católico o Alfonso I el Batallador. Además, podrás disponer de la información complementaria a través de códigos QR las hojas de sala en varios idiomas, en lectura fácil y juegos de pistas para los más pequeños.

Horario de apertura del museo: de 10h a 14h y de 17h a 20h.

Último acceso por libre:

Por la mañana, a las 13:15h.

Por la tarde, a las 19:15h.

  • VISITAS GUIADAS GRATUITAS

Martes 18 y sábado 22 de mayo: entrada gratuita para la visita guiada:

- “El palacio de los reyes de Aragón”, en los siguientes horarios: a las 10:30h y 18:30h.

- “Descubriendo el museo”, en los siguientes horarios: a las 12:30h y 17:15h.

  • ACTIVIDADES GRATUITAS ONLINE.

En la sección de nuestra web Aprende divirtiéndote

(vincular con: http://www.almamatermuseum.com/aprende-divirtiendote/ ) encontrarás propuestas para aprender y desarrollar la creatividad de diferentes formas. En ellas, la historia y el patrimonio se combinan con actividades que presentan enfoques diversos, con el fin de desarrollar la creatividad, la lógica y el pensamiento lateral sin caer en la monotonía. ¡Elige la tuya!

  • ACTIVIDADES DIDÁCTICAS GRATUITAS.

También disponen de actividades didácticas online (vincular con: http://www.almamatermuseum.com/actividades-didacticas-online/ ) para diferentes niveles educativos, para poder trabajar en clase adecuando el contenido histórico-artístico del museo a diferentes asignaturas.

Además, la cafetería del museo estará abierta en los siguientes horarios:

- De martes a sábado: de 10h a 20h.

- El domingo: de 10h a 14h.

MÁS INFORMACIÓN : http://www.almamatermuseum.com/agenda/