CPA Salduie firma un acuerdo de colaboración con la Fundación San Blas de Zaragoza

Entidad que se dedica a acoger a personas sin hogar de la ciudad

CPA Salduie ha firmado un convenio de colaboración en el ámbito comunicativo y social con la Fundación San Blas, una fundación que se dedica a acoger en sus instalaciones a las personas sin hogar de la ciudad de Zaragoza. Y es que, ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración, a través del cual los alumnos del Grado Superior en Audiovisuales tendrán la posibilidad de hacer prácticas profesionales creando piezas audiovisuales para la fundación. Para lo que, además, CPA cederá los medios técnicos de los que dispone.

De hecho, nuestro alumno, Daniel Lázaro, de 1º del Grado Superior de Realización, ha estado preparando un vídeo promocional para ayudar a la Fundación San Blas a dar difusión a su labor social. De esta forma, además, ha podido aplicar todos los conocimientos aprendidos a lo largo del curso. Ver VÍDEO

Fundación San Blas: ¿quiénes son?

Esta Organización Sin Ánimo de Lucro tiene como misión la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión, en su Centro de Día y Consigna. Donde ponen a disposición de los usuarios servicios de ducha y lavandería, desayunos y meriendas/cenas todos los días del año, sacos de dormir, mantas y material de aseo e higiene y alojamiento.

Además, también ofrecen acompañamiento en gestiones como ayudas oficiales, actividades de convivencia y comunicación, y una consigna en la que pueden dejar sus objetos personales durante el día.

¿Te gustaría convertirte en voluntario?

Ahora que llegan las vacaciones de verano, es una época en la que el número de voluntarios cae. Por ello, desde la Fundación San Blas nos hacen un llamamiento para dar a conocer la necesidad de personas que quieran participar en este proyecto de ayuda.

Así que si te gustaría poder formar parte de esta entidad y aportar tu granito de arena a la hora de mejorar la situación de personas sin hogar y en riesgo de exclusión, envía un correo a fundacionsanblas@gmail.com