Fundación Rey Ardid exponen en Espacio en blanco de Universidad San Jorge

Las obras realizadas para la exposición de tinta china “201665”, que puede visitarse en el hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

Siete artistas de Espacio Visiones de la Fundación Rey Ardid exponen en Espacio en blanco de la Universidad San Jorge las obras realizadas para la exposición de tinta china “201665”, que puede visitarse en el hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la USJ desde el 1 de diciembre.

La muestra se divide en dos bloques: concretismo y azar. En el primero, se expone una sección de obras realizadas con mucha precisión y cuidado, a través de finas líneas a pincel y mano alzada estilo Zentangle de tinta china y acuarela, donde aparecen formas geométricas, seres del mar, hojas, flores, ojos, pájaros, etc. El segundo bloque está compuesto por obras abstractas en gran formato, en las que se ha realizado una copia por superposición, en algunos casos a un solo color en acuarela.

La tinta china es un polvo u hollín que se recoge de los humos producidos por la combustión de materias resinosas, denominado negro de humo, disuelto en agua, que se utiliza para dibujar en blanco y negro principalmente. Por su parte, “201665” es el número de referencia de la marca de la tinta utilizada en las 38 obras que conforman la exposición, creadas por Sergio, Vicky, Lucas, Caplan, Felipe, César y Cristina, quienes han utilizado por primera vez esta milenaria técnica.

Desde 2013, Espacio Visiones ha estado presente en la programación de Espacio en blanco. El centro de creación artística surgió con el propósito de potenciar y difundir la integración social de las personas con enfermedad mental y evitar en lo posible las barreras de exclusión a las que están expuestas. La Fundación Rey Ardid apostó por este lugar donde potenciar la creatividad y desde el que colaborar en diferentes proyectos artísticos.

La exposición podrá visitarse desde el 1 de diciembre hasta el 28 de enero, en el hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, en horario de 9 a 21h, de lunes a viernes.