Jour

11.02.2022

La USJ celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una actividad lúdica y divulgativa

Está destinado a familiares de trabajadores del Grupo San Valero

El próximo 11 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Universidad San Jorge quiere acercar la investigación a alumnos de 4º a 6º de Primaria con una actividad lúdica y divulgativa.

Para ello, docentes e investigadoras de la USJ organizarán un taller de investigación destinado a los hijos y familiares de cualquier trabajador del Grupo San Valero. El objetivo es que conozcan una de las líneas de investigación de los grupos de la universidad. Para ello, los participantes podrán visionar en microscopio algunos de los organismos con los que trabajan los investigadores de la Universidad San Jorge.

Posteriormente, se realizará una actividad para que los asistentes aprendan curiosidades sobre investigadoras famosas mediante un juego de cartas. Este juego consiste en emparejar a cada científica con su descubrimiento. ¡Quizá podamos despertar la inspiración a algún niño!

Este evento comenzará a las 18 horas en la sede del Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz, s/n) y tendrá una duración aproximada de una hora.

El aforo es limitado, por lo que es necesario inscribirse en: https://www.usjteinvita.com/jornada-mujer-nina-ciencia