CENTRO SAN VALERO PARTICIPA EN EL CONGRESO NACIONAL “FPB EN RED”

En el acto estuvo la Ministra de Educación, Pilar Alegría

Una nueva edición del Congreso Nacional "FPB En Red" ha tenido lugar, el pasado 11 de noviembre, en Madrid. Este evento organizado por la Fundación Empieza por Educar (EXE), trato diferentes cuestiones bajo el lema: “Impulsando la Fp Básica”. El acto de inauguración ha contado con la participación de la Ministra de Educación, Pilar Alegría, y los máximos representantes, de la fundación Empieza por Educar, Caixa Bank-Dualiza y Fundación Orange.

Centro San Valero ha estado presente y participado en el congreso con la asistencia de la directora del Centro, Rosa Bartolomé; el director de la Escuela de Segunda Oportunidad Centro Sociolaboral Casco ViejoSantiago García; el profesor de Formación Profesional, Jorge Martínez; y el responsable del área industrial y construcciones metálicas, Ángel Ferruz. Durante el desarrollo de la jornada los asistentes han tenido la oportunidad de participar en ponencias magistrales, talleres de buenas prácticas, networking café y sesiones técnicas de trabajo en grupo. El evento ha estado organizado por la Fundación Empieza por Educar (EXE) en colaboración con Caixabank-Dualiza, FpEmpresa y CaixaForum.

Ángel Ferruz ha compartido en la mesa redonda sobre “La FPB como palanca de cambio” junto a profesores de otros centros como Tomás Alonso, del IES Tomás y Valiente, Rosana Martínez, del Centro José Ramón Otero y Mónica Moso por parte de CaixaBank-Dualiza. En el evento se dieron a conocer los diferentes proyectos de varias familias de FPB con aplicación directa en el aula; por su parte Ferruz tuvo la oportunidad de explicar los diversos proyectos que se realizan y las diferentes técnicas de Aprendizaje Basado en Retos y con fines sociales que se llevan a cabo en el Centro, con el objetivo de motivar e integrar al alumnado tanto en el ámbito académico como social.

Centro San Valero imparte las especialidades en Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica y Fabricación y Montaje; por su parte el Centro Sociolaboral Casco Viejo oferta programas de Escolarización Externa y de Cualificación Inicial.