EL PROGRAMA EUROPEO LIFE CUMPLE 30 AÑOS

El proyecto CONNECT y SEAS Estudios Abiertos forman parte de la selección de los 30 proyectos de innovación medioambiental que conmemora este aniversario

Este año se cumplen 30 años del programa LIFE de la Unión Europea. Una iniciativa que nació con el objetivo de aunar esfuerzos entre países para la mejora del medioambiente y como una apuesta clara por reducir los efectos del cambio climático.

Para celebrar este aniversario se ha organizado la exposición #LIFEis30 con imágenes de algunos de los proyectos más impactantes e inspiradores que se han llevado a cabo en este periodo. Entre ellos se encuentra el punto de recarga de emisión cero para vehículos eléctricos, realizada en las instalaciones de SEAS y campus de F.P. de Centro San Valero en el marco del Life Connect del grupo educativo San Valero.

El proyecto Connect (Creation of New Network for Electric Cars Technology), se basó en el despliegue progresivo de vehículos eléctricos como medio alternativo de movilidad urbana. Un proyecto que data del año 2010 y que tenía como objetivo principal, ya en ese momento, el ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero. Desde que comenzó su andadura en septiembre de 2010 se han conseguido evitar la emisión de más de 50 toneladas de CO2.

El proyecto establecía una red piloto de cinco puntos de recarga eléctrica alimentados por energía solar de "emisión-cero" para estos vehículos, tratando además de involucrar a empresas y centros de trabajo en un desarrollo ecológico de movilidad urbana. Ofrecía también a los trabajadores la posibilidad de recargar los vehículos eléctricos durante la jornada de trabajo facilitando y divulgando las ventajas de este tipo energía para los vehículos de las organizaciones.

El proyecto Life Connect, impulsado por la Unión Europea e integrado por un partenariado internacional compuesto por el Grupo San Valero, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de La Rioja, la Cámara de Comercio de Zaragoza, el Ministerio de Medio Ambiente de Austria y Europa Innovación y Desarrollo; es una iniciativa que, a día de hoy, 12 años después de su lanzamiento, sigue vigente y en uso, ahorrando toneladas de CO2 a la atmósfera y contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Se puede ver la selección de fotografías en el siguiente enlace:

https://www.lifeis30.eu/photo-exhibition/

Desde el año 2010, la entidad de estudios online del Grupo San Valero, SEAS Estudios Superiores Abiertos, imparte formación online en los ámbitos de las energías renovables, la movilidad eléctrica e híbrida y la gestión energética. Esto es consecuencia de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

Dentro del ámbito de la movilidad eléctrica e híbrida se desarrollan e imparten los siguientes cursos:

  • Curso de Vehículo Híbrido y Eléctrico.
  • Curso de Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible.
  • Experto Universitario de Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno.

Son más 750 alumnos los que han realizado el curso de Vehículo Hibrido y Eléctrico y el Experto de Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno.

El Centro San Valero, dedicado a la enseñanza profesional, comenzó también a impartir formación sobre el Vehículo Eléctrico en el año 2017. Para atender la creciente demanda de estas especialidades en el ámbito laboral ha incorporado estos cursos en su oferta formativa:

  • Curso de Mecánica de Vehículos Híbridos.
  • Experto en Vehículos Híbridos y Eléctricos (FP++)

Má información: internacional@gruposanvalero.es