El día

03.06.2019

Campaña de recogida de leche para Banco de Alimentos en los centros de Grupo San Valero

Grupo San Valero se acoge a la "Campaña de recogida de litros de leche" que realiza Banco de Alimentos de Zaragoza. Del 3 al 14 de junio, en todos los centros del grupo educativo se habilitará un espacio para que todo el personal y todos los alumnos que pertenecen a los centros podrá ayudar a esta gran institución que recoge alimentos para los más necesitados de Zaragoza.

La labor del Banco de Alimentos es obtener alimentos por distintas vías, y hacerlos llegar a Entidades que, o bien los reparten a su vez a familias necesitadas, o los utilizan en sus comedores sociales. El Banco no entrega alimentos directamente a particulares. Los alimentos llegan al Banco provenientes de fabricantes, productores y distribuidores, de mayoristas de Mercazaragoza, del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), del FEAD (Fondo europeo de ayuda a los necesitados), y de particulares. De estos últimos, mediante colectas en centros comerciales, centros de trabajo, colegios, etc…o incluso entregándolos directamente en el mismo Banco.

Las Entidades receptoras son centros asistenciales ubicados en la provincia de Zaragoza y reconocidos oficialmente.  La entrega de los alimentos se hace en las instalaciones del Banco, siendo diaria para algunos comedores sociales, y semanal, quincenal o mensual para otros centros, según sus necesidades.