El día

26.10.2018

El Ojo Fotográfico vuelve un año más con novedades

Se mostrará, además, a partir del 22 de noviembre hasta el 12 de diciembre en la Sala Pradilla del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego

La exposición “El Ojo Fotográfico” expone por noveno año consecutivo una selección de las mejores fotografías realizadas por los alumnos de Fotografía Publicitaria (3º curso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas) y los alumnos de Técnica Fotográfica y Fotoperiodismo (4º curso del grado de Periodismo) de la Universidad San Jorge. Los temas que se abordan este año son fotografía de retrato y moda, de objeto, Food Photography y fotografía documental.

La novena edición del “Ojo Fotográfico” cuenta con algunas novedades como la nueva temática de fotoperiodismo, donde los alumnos muestran el trabajo que realizaron en una actividad conjunta en colaboración con la Academia General Militar. Durante una jornada realizaron tareas reales del periodista empotrado en las maniobras de los alumnos-cadetes de 2º curso de la AGM.

Por otro lado, este año es el Archivo Fotográfico Jalón Ángel, institución del Grupo San Valero quien se ocupa de las tareas de coordinación, gestión y producción de la exposición. Además, otra de las novedades es que la exposición comienza su itinerancia en la sala Gil Marraco de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza del 26 al 19 de noviembre. De esta forma, dos de las entidades de mayor relevancia en la sociedad zaragozana se unen para apoyar, difundir y poner en valor la fotografía, su estudio y aprendizaje.

En esta edición los alumnos que exponen su trabajo son: Santiago Alfaro, Kayel Benito, Joaquín Buenacasa, Laia Cargol, Bruno Jaulín, Jorge Lafarga, Antonio Manresa, Blanca Miranda, Mar Panzano, Marco Pérez, Carmen Pola y Clara Rodríguez de Publicidad y Relaciones Públicas; y Javier Cebolla, Rubén Isarría, Rebeca Oliva y Ana Valdizabán de Periodismo.

La muestra está comisariada por la profesora e investigadora de la Universidad San Jorge, Pilar Irala-Hortal y nació hace casi una década como incentivo de aprendizaje fotográfico en la universidad. Es una actividad itinerante que también se mostrará a partir del 22 de noviembre hasta el 12 de diciembre en la Sala Pradilla del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego y cuenta con la coordinación de Alicia Mellén, y con la colaboración del obrador de imágenes MoosesBilderk.