El día

15.10.2018

Taller práctico “Un día de cine” para alumnos de CPA

El taller se llevará a cabo en dos sesiones para que puedan acudir en horario de clase los diferentes grupos

En CPA queremos que nuestros alumnos aprendan desde el primer día de una manera práctica y dinámica, por ello, en las primeras semanas del curso 2018/2019 hemos organizado un taller de cine dirigido a alumnos de los diferentes Ciclos Formativos de Grado Superior que impartimos. 

Con el objetivo de enfocar los contenidos del taller a los diferentes grupos, el taller se realizará en dos sesiones:

  •  Lunes 15 de octubre, de 16h a 21h: Taller dirigido a los alumnos de 1º y 2º de Iluminación y 1º y 2º de Producción.
  •  Martes 16 de octubre, de 9h a 14h: Taller dirigido a los alumnos de 1º y 2º de Realización y 1º de Sonido.

Ambos talleres se impartirán en el plató y nuestros alumnos podrán aprender de la experiencia de profesionales como nuestro profesor Carlos Val que hablará sobre guion, dirección y montaje, Clara Vallés, que se centrará en la parte de producción y distribución y Ainhoa Sánchez, en arte y vestuario.

CARLOS VAL, Director de cine y guionista

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, guionista y director de cine. Hizo su debut en el largometraje co-escribiendo y co-dirigiendo “bestfriends” junto al alemán Jonas Grosch y pronto podremos ver su segunda película “Planeta 5000”, producida por Cosmos Fan. Con “Bestfriends” consiguió tres Premios Simón que otorga anualmente la Academia de Cine Aragonés: Mejor Guión, Mejor Dirección y Mejor Película. Además, es director, guionista y productor de varios cortometrajes premiados como “Tengo un Secreto” y “El Iglú”. También ha sido durante dos años el director artístico de los Premios Simón de la Academia del Cine Aragonés.

CLARA VALLÉS, Directora de producción

Es productora y redactora audiovisual. Ha trabajado en cine, radio y TV en programas como ‘Run’ de Aragón TV y la serie ‘El Caso Montes’, para Miguel Ángel Sabadell, FECYT y Muy Interesante. Ha participado como productora en documentales como ‘Bécquer y las Brujas’, ‘¿Cuánto ensuciamos cuando limpiamos?’ o ‘600 años sin descanso. El Papa Luna’, de Estación Cinema, Aragón TV y RTVE. Actualmente trabaja en Cosmos Fan.

AINHOA SÁNCHEZ, Dirección de arte

Es productora audiovisual especializada en vestuario y arte. Ha realizado proyectos como directora de arte y figurinista en la filmografía del director Jorge Aparicio, proyectos audio-visuales en productoras aragonesas como Cosmos e Impacto: ‘Érase una vez el amor’, ‘Cine Negro’ o ‘Amores Ciegos’. Sus colaboraciones en largometrajes como ‘Cromos’ o ‘Planeta 5000’ las compagina con la moda y su proyecto  ‘El cajón de Ainhoa’.