Nouvelles

Juan Carlos Galtier participa en el ciclo de charlas ‘El sillón rojo’ para acercar la música clásica al público

Cada asistente recibe una invitación para asistir al concierto de referencia
08.02.2024

El sábado 3 de febrero tuvo lugar una nueva sesión del ciclo El sillón rojo, organizado por Cultura USJ en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Zaragoza.

La charla corrió a cargo del crítico y divulgador musical Juan Carlos Galtier, que nos acerca en cada encuentro al mundo de la música clásica, con especial atención a los conciertos programados por la Sociedad Filarmónica para la temporada 2023-2024.

Con motivo del concierto del martes 6 de febrero (Auditorio de Zaragoza, Sala Mozart, 19:30 h), esta sesión de El sillón rojo, la cuarta en este curso académico, se centró en el clarinete:

«A partir del tiempo de Mozart, ese nuevo instrumento llamado clarinete se incorpora plenamente a la orquesta, de la que será parte básica hasta nuestros días, empastando su sonido con el resto de maderas y teniendo solos que le permiten cantar con tanta belleza como lo hacen la flauta o el oboe. ¿Pero cuál ha sido su papel en la música de cámara? Lo veremos mientras nos acercamos al programa del Quinteto de la Filarmónica de Berlín y Miguel Ángel Tamaritz». Juan Carlos Galtier

 

El sillón rojo tiene lugar en el Edificio Grupo San Valero. Gracias a la colaboración con la Sociedad Filarmónica, al final de esta sesión cada asistente recibirá una invitación para asistir al concierto asociado.