Mi mundo ha estado rodeado de pantallas. Eso sí, con la mascarilla puesta. No paraban de llegar mensajes al móvil. El mismo vídeo recibido decenas de veces pretendiendo ser más viral que el virus que nos atenazaba.

Todos noqueados ante una situación nueva. Unos dejaron de salir al recreo y otras a tomar café al lado de la oficina. Zoom, Teams, Housparty, Telegram, Meet entraron a formar parte de la familia. Muchas aplicaciones para pocos dispositivos y muchas webinars para pocos ‘alumnos’. Les recuerdo que hay más escritores que lectores y el conferenciante también fue perdiendo usuarios en el largo camino del confinamiento.

Twitter, Facebook, Instagram, Tik Tok nos robaban el tiempo. Muchas...

Sociedad
Salud
comunicación
actualidad
17.06.20

Hace cuatro o cinco años un chico -que en aquel momento rondaría los veintitantos- me hizo una pregunta que aún de vez en cuando va y viene a mi cabeza: “¿Hay burbuja en el sector de las tecnologías de la información?”

Para aquel momento, que debería rondar entre el año 2015 y el 2016, habíamos empezado a remontar la crisis del 2008, y mucho se había hablado de cómo se había generado, mantenido y luego explotado la burbuja inmobiliaria.

El chico en cuestión trabajaba en cocinas y en el poco tiempo libre del que disponía, lo había dedicado a prepararse un ciclo de grado superior en desarrollo de aplicaciones informáticas. Me contó que esta decisión la tomó tras optar por abrir el abanico,...

Sociedad
Acualidad
tecnología
Educación
27.05.20

Y cada día se me escapaba el tiempo, el tiempo que soñaba tener, para crear, innovar, inspirarme, encontrarme y meditar. Ahora que el tiempo me abraza, puedo valorar su presencia para no dejar de soñar un solo instante, soñar despierta o dormida.

Paulatinamente descubro cuán importante es amar, y desde la empatía respetar la vida y las diferencias de cada individuo, esperé una y mil veces ser libre y descubrí que lo soy desde el día uno, que la libertad no está fuera, hoy no me cabe un ápice de duda, de que la verdadera libertad está desde dentro, es intrínseca y solo yo la decido día tras día.

El amor de Dios es tan sabio que aun en medio del llanto encontramos un consuelo, con tan solo ¨...

22.05.20

El tiempo vital que tenemos los seres humanos ha sido siempre objeto de estudio.

El pasado es historia, el futuro es incierto, el hoy es un regalo, por eso se llama presente (Kung Fu Panda).

No hay manera de controlar el tiempo. Es una variable objetiva, pero nuestra relación es siempre subjetiva: cuando hacemos algo que nos gusta, pasa volando; cuando hacemos algo que no nos gusta, se nos hace larguísimo, se detiene, escuchamos las agujas del reloj.

Cuando somos jóvenes, el tiempo nos parece eterno. Nos creemos inmortales. En realidad, somos muy ineficientes con el tiempo. Lo desperdiciamos. Nada peor para perder mucho tiempo que tener mucho tiempo...

Acualidad
Economía
Sociedad
Salud
18.05.20

Pages