No tardaremos mucho en ver cómo a quienes tienen un depósito en su banco se les cobrará una cantidad de dinero por el mero hecho de «tenerlo depositado». ¿Cómo es esto posible? No es solo que no se obtendrán rentabilidades, sino que, además, ¡cobrarán!

Y es que la crisis financiera de 2008 tiene aún sus secuelas. Los principales bancos centrales, como la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) o el Banco Central Europeo (BCE) empezaron a tomar una serie de medidas para ayudar a las familias y a las empresas a salir del bache. Una de estas medidas consistió en que, y hablamos del 2014, el BCE empezó a cobrar a los bancos el exceso de liquidez que tenían: ese dinero que no destinan para hacer...

Sociedad
Economía
inversión
ahorro
07.10.19

El verano trae a muchas empresas la frescura y vitalidad del talento de nuestros jóvenes. Disfrutar de ellos, enseñarles, o compartir sus ilusiones y miedos es una maravilla. En nuestro medio rural da gusto pasear por las calles estos meses estivales. Los días, las noches, las piscinas, bibliotecas, o las tertulias del café están llenas de vida. El talento más enérgico vuelve a casa y es esperanzador trabajar con quienes quieren volver para quedarse. Contribuir a retener esa virtud, formarla, mimarla y establecer las bases para su futuro laboral es la mejor contribución que muchos podemos regalarnos, a nosotros mismos y a nuestros municipios.

Por nuestra redacción cada verano pasan media docena de...

Educación
Cultura
Sociedad
Prensa
08.07.19

En el año 2014, el extremeño Benito Estrella escribió un pequeño libro titulado “Loa a una vieja pizarra” a través del que insistía en la idea de que toda educación se realiza “a la sombra de un árbol”. En el año 2015, siendo director del colegio El Salvador de Zaragoza, Andrés García Inda en su libro “Cartas a un joven profesor”, recogía esta misma idea al poner voz a maestros y profesores jubilados de un colegio que ofrecían consejos a los jóvenes educadores que iniciaban la labor de educar. Ambos insisten en una idea que hoy yo quiero compartir también con vosotros: la educación nace al amparo de una tradición cultural.

“A la sombra de una tradición crecemos y aprendemos, contemplamos la belleza...

Educación
tradición
Cultura
Sociedad
12.06.19

En la red se vive una sobreabundancia de contenidos audiovisuales, priorizando la cantidad por encima de la calidad. Las series y películas se consumen como comida rápida, engullendo a base de “atracones”

Hoy en día, es parte de la rutina de consumo audiovisual utilizar el televisor para acceder a la televisión no convencional. Es decir, huir de la programación tradicional, de los canales lineales y de las pausas publicitarias de 6 minutos. Las plataformas de distribución online son la escapatoria perfecta; ofrecen contenido a la carta, un catálogo amplio y sin pausas publicitarias (la mayor parte de ellas). Además, otorgan al espectador un control casi total...

Ocio
Sociedad
Salud
comunicación
15.05.19

Pages