Our signatures

    La elección de la Formación Profesional (FP) como tema de reflexión no es casualidad. Como estudiante de un Grado Superior en Mantenimiento Electrónico en Centro San Valero, puedo constatar los beneficios y oportunidades que esta opción educativa brinda.

    Cuando llegó el momento de decidir mi futuro académico y profesional, me encontré ante un abanico de opciones. Opté por la Formación Profesional principalmente por su enfoque práctico y orientado al mercado laboral. A diferencia de otras trayectorias educativas, la FP ofrece la oportunidad de adquirir habilidades concretas y directamente aplicables en el campo de la electrónica y el mantenimiento. 

    Los programas de estudio en Formación Profesional están diseñados...

    Alumno de Centro San Valero

    (Artículo publicado en Heraldo de Aragón el 25 de febrero de 2024. Foto: Filmaffinity)

    En esta sociedad tan autosuficiente, una reflexión sobre el mal puede resultar extraña. Casi nadie se pregunta hoy por la realidad del mal, aunque no dudemos de su existencia. Pero concebir que el mal se ‘encarne’ en una entidad capaz de adueñarse de vidas humanas, a muchos les parecerá surrealismo puro. 

    Sin embargo, es razonable preguntarse por ello. El ser humano se caracteriza precisamente por hacerse preguntas serias y por aventurar posibles soluciones. Es la razón de ser de la filosofía, cuya dinámica, más que en dar respuestas, consiste en abrir preguntas.

    Nefarious es el nombre del demonio protagonista de una película...

    Profesora de la Universidad San Jorge
    Post type

    Los actuales cambios culturales, sociales y económicos requieren procesos de adaptación, de creación de nuevos modos de hacer y pensar y de búsqueda de soluciones para los nuevos y viejos problemas. La educación no puede ser ajena al impulso de la innovación ya que es uno de los pilares de nuestra sociedad. En este mundo de constante cambio e innovación, la educación debe cambiar para no perder su relevancia social, seguir sincronizada con su tiempo y aprovechar el caudal de innovación de nuestro tiempo. 

    La innovación educativa requiere de comunidades formadas por gente comprometida con la mejora de la educación y capacitada para esta tarea. Estas comunidades deben reunir profesores, políticos, administradores...

    Técnico de Innovación Docente Universidad San Jorge
    Post type

    Para muchos, Erasmus es sinónimo de oportunidad, aprendizaje y experiencia. Para mí es una aventura que dura todo el curso y también es una bolsa de Doritos.

    Erasmus en CPA se materializa de dos maneras: por un lado, en movilidades de personal que quieren ampliar su formación y asisten a eventos por toda Europa con el objetivo de traer al aula procesos innovadores y nuevas maneras de hacer y, por otro lado, en movilidades de estudiantes que desean realizar sus prácticas obligatorias en el extranjero. En realidad se centra sobre todo en los estudiantes y lo cierto es que va mucho más allá de una simple movilidad de prácticas que permite a nuestros estudiantes obtener su título. Es entrar de lleno en el terreno...

    Profesora y responsable de Erasmus en CPA Salduie
    Post type