Our signatures

El número de profesionales que deciden seguir un programa de formación a lo largo de su carrera profesional crece cada año. Incluso entre trabajadores con empleos aparentemente estables. Buscan en esta formación adquirir competencias específicas y prácticas. La formación no reglada se convierte en estos momentos en una oportunidad para muchas personas. Una formación que nace en la mayoría de los casos del propio interés de la persona, consiguiendo que los alumnos disfruten y colaboren en su formación, obteniendo altos porcentajes de satisfacción.

Las empresas, por su parte, entienden que el mundo cambia y que un profesional debe seguir formándose para actualizar conocimientos y trabajar competencias...

Educación
online
actualidad
Empresa
09.07.21

A punto de empezar la sesión que impartí para un puñado de empleados de Grupo San Valero hace unos pocos días en Zaragoza, se desató una brutal tormenta que hizo que tuviéramos que cambiar rápidamente de escenario. Abandonamos a toda prisa el salón de actos para subir a un aula grande un par de pisos más arriba. Algunas de las personas que trabajaban en el centro se afanaron para conseguir que en pocos minutos todo estuviera listo en la nueva ubicación. Otras, indicaban a los que no conocían el centro el camino hasta la nueva clase.

Hace unos años salí de excursión por la montaña con unos amigos. Durante la noche una fenomenal tormenta de nieve colapsó la zona por la que teníamos pensado caminar. Nos...

formación
Sociedad
Desarrollo
motivación
24.06.21

La realización de las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) ha puesto de nuevo de manifiesto un problema básico. Debería ser un examen unificado para todos los estudiantes ya que el resultado da acceso a cualquier universidad española. Los estudiantes aragoneses están entre los perjudicados. Aquí, con buen criterio, se mantiene un nivel más exigente.

Este año en 9 comunidades autónomas han permitido que los alumnos se presentarán con suspensos. No estaba Aragón, pero si comunidades vecinas como Cataluña, Navarra o La Rioja. Poder presentarse sin el expediente de bachillerato limpio otorga una oportunidad más, que puede perjudicar a los...

Educación
formación
universidad
23.06.21

Estamos ya cerca de terminar un curso escolar francamente intenso y complejo. Son estas fechas para la reflexión, la evaluación de lo desarrollado en el año y la planificación del curso siguiente. Aprovecho la oportunidad de escribir este artículo para compartir algunas de mis primeras reflexiones, que van a tener mucho que ver con los aprendizajes que he podido realizar y con los errores que he cometido en los últimos meses.

Supongo que así es como funciona este negocio de la educación: ensayo y error. Procuras poner en marcha proyectos y propuestas, evalúas cómo ha ido todo, y buscas la manera de mejorar de cara al futuro..

Como hay que empezar por algún sitio, empecemos por dejar una cosa...

14.06.21

Pages