Our signatures

    Los actuales cambios culturales, sociales y económicos requieren procesos de adaptación, de creación de nuevos modos de hacer y pensar y de búsqueda de soluciones para los nuevos y viejos problemas. La educación no puede ser ajena al impulso de la innovación ya que es uno de los pilares de nuestra sociedad. En este mundo de constante cambio e innovación, la educación debe cambiar para no perder su relevancia social, seguir sincronizada con su tiempo y aprovechar el caudal de innovación de nuestro tiempo. 

    La innovación educativa requiere de comunidades formadas por gente comprometida con la mejora de la educación y capacitada para esta tarea. Estas comunidades deben reunir profesores, políticos, administradores...

    Técnico de Innovación Docente Universidad San Jorge
    Post type

    Para muchos, Erasmus es sinónimo de oportunidad, aprendizaje y experiencia. Para mí es una aventura que dura todo el curso y también es una bolsa de Doritos.

    Erasmus en CPA se materializa de dos maneras: por un lado, en movilidades de personal que quieren ampliar su formación y asisten a eventos por toda Europa con el objetivo de traer al aula procesos innovadores y nuevas maneras de hacer y, por otro lado, en movilidades de estudiantes que desean realizar sus prácticas obligatorias en el extranjero. En realidad se centra sobre todo en los estudiantes y lo cierto es que va mucho más allá de una simple movilidad de prácticas que permite a nuestros estudiantes obtener su título. Es entrar de lleno en el terreno...

    Profesora y responsable de Erasmus en CPA Salduie
    Post type

    Artículo pubilcado en Heraldo de Aragón el 29 de enero de 2024

    Uno. Descubro, con alborozo, que el Diccionario de americanismos recoge el término reunionismo para designar la "tendencia a celebrar muchas reuniones innecesarias". Y aunque a la vista de la definición no es ese su sentido estricto, supongo que podrá utilizarse para indicar no solo la inflación o el exceso cuantitativo, por así decirlo, de reuniones inútiles, sino también el inflamiento y la perversión cualitativa de las mismas incluso cuando son necesarias o inevitables: corrompiendo su fin propio y distintivo, alargándolas sin sentido o alterando su dinámica particular, como quien aprovecha una celebración familiar para vender seguros o intenta...

    Profesor Universidad Zaragoza y Patrono Grupo San Valero
    Post type

    Lamentablemente, en los tiempos que nos ha tocado vivir, caracterizados por el productivismo y el pragmatismo, el campo de las Humanidades parece haber sido declarado el enemigo público número uno. Desde las aulas nos encontramos a diario con la eterna batalla del utilitarismo a través del debate (intencionadamente) falseado de que las Humanidades no son útiles y que aquel que se enfoque hacia ellas va a acabar engrosando las horribles filas del desempleo. Como docentes, en ocasiones, nuestra reacción es participar de esos debates en esos mismos términos, respondiendo que son estudios realmente útiles y las salidas laborales son numerosas y muy atractivas además de ser, objetivamente, y me perdonarán mis...

    Docente del área de Humanidades en Centro San Valero
    Post type