El día

15.12.2020

César Romero en la mesa de educación de la XI Convención Anual de directivos de ADEA

Con un amplio programa esta edición pone el foco en los jóvenes

El próximo 15 de diciembre, bajo el título “Los jóvenes, en el centro de todo”, se celebrará la XI Convención anual de Directivos y entrega de Premios ADEA (Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón) en el Auditoria de Zaragoza con participantes procedentes de diferentes ámbitos de la sociedad, como: educación, formación, valores, empresa, empleo y futuro.

A partir de las 10:10 h, con el título “Todo empieza desde cero”, el director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno, compartirá la mesa dedicada a educación con Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad; con César Bona, maestro y único español finalista de los Global Teacher Prize y con Alejandra Cortés, vicedecana de innovación, investigación y comunicación de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. El director general del Grupo San Valero nos dará su visión de "la educación en tiempo de crisis con con menos nubes y más horizontes”.

Este evento, del que Grupo San Valero es patrocinador, se plantea con el convencimiento de que juntos debemos resolver los problemas a los que se enfrentan los jóvenes en estos momentos de dificultad. La crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia COVID-19 va a dejar numerosos problemas que tendremos que afrontar en los próximos años, como la recuperación del crecimiento económico tras fuertes caídas del PIB o el aumento del desempleo. Esta situación debe hacernos pensar en qué país queremos en un futuro y apostar por aspectos fundamentales como el sistema sanitario, la educación, la atención social, la justicia, la investigación o el tejido empresarial.

Todos estos factores contribuirán a lograr el progreso y desarrollo deseables para situar a España en la posición que merece, dentro y fuera de nuestro país. Para todo ello, necesitamos apoyar a las próximas generaciones, especialmente azotadas por la crisis y que corren el riesgo de sufrir una pandemia laboral y social; y lo más importante, la pérdida de ilusión para afrontar el futuro.

La encuesta Global Millennial Survey 2020, elaborada por la consultora Deloitte, refleja que la COVID-19 ha impactado notablemente en las generaciones más jóvenes del mundo laboral y en aquellas que están por iniciarse en éste, es decir, en los millennials (nacidos entre 1983 y 1994) y en la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2002)

Según esta encuesta, la COVID-19 ha impactado principalmente en las preocupaciones financieras y en el futuro laboral de las generaciones más jóvenes en España quienes, además, se muestran preocupadas por la necesidad de tomar acción frente a los problemas sociales, el cambio climático y apuestan por el teletrabajo. En su IX Edición, la Convención ADEA se centró en “Las personas en el centro de todo” y en la X edición en “Las personas y las ciudades en el centro de todo”. Ante las circunstancias en las que nos encontramos, la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, pone el foco esta vez en “Los jóvenes, en el centro de todo”.

ADEA contempla un extenso programa a lo largo de toda la jornada, que dará comienzo con la sesión inaugural a las 9:00 horas y terminará a las 17:30 horas con la entrega de premios.

PROGRAMA COMPLETO

INSCRIPCIÓN PARA ASISTENCIA ONLINE