Noticias

18 equipos de toda España participan en la XV edición del Concurso ProgramaMe organizada por Centro San Valero

Ha sido una jornada intensa de programación para el alumnado de Informática
11.04.2025

La XV edición del concurso PorgramaMe, organizada por Centro San Valero, ha congregado a 18 equipos y 72 alumnos de los Grados Superiores de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web de centros educativos de Aragón, Soria, La Rioja y Navarra que han competido durante toda la jornada para conseguir alzarse con el primer premio. 


La presente edición se ha desarrollado gracias a la participación de importantes empresas como son GOLIVE, KPMG, EDELVIVES y Universidad San Jorge, así como el AMPA del Centro. Al inicio de la jornada tuvieron la oportunidad de compartir unos momentos con los alumnos en los diferentes stands mientras se realizaba el registro. Posteriormente, los participantes han dispuesto de 4 horas para resolver entre 8 y 12 problemas donde deben programar sus soluciones en Java. Cada vez que un problema era resuelto se elevaba un globo, de esta forma, se podían ir contado los puntos de los equipos. 


 
La entrega de premios tuvo lugar por la tarde en el Salón de Actos de Centro San Valero. 

 

  • Primer clasificado el equipo CdeCarisma del IES Comercio de Logroño. El premio ha sido entregado por Javier García y Samuel Varela de Edelvives y  ha consistido en un Smartwatch Xiomai Watch 2 Plata para cada uno

     

  • Segundo clasificado el equipo Unholy Bitbots del IES Comercio de Logroño. El premio ha sido entregado por José Lobera, Jorge Vela y Alex Iana de Golive  y ha consistido en un altavoz JBL Flip 6 para cada uno.

     

  • Tercer clasificado el equipo  We not Null  Jesuitas Logroño. El premio ha sido entregado por Damiel Jaqués, Begoña Gimeno, Bertino Franceschicni Y Daniel Monge de KPMG y ha consistido en un auricular JBL Tune Beam True Wireless para cada uno.
     
  • Mejor equipo con mayor representación femenina ha recaído en el equipo JAVAtos de Centro San Valero. El premio ha sido entregado por Fernando Rivas de Universidad San Jorge y ha consistido en unos cascos diadema bluetooth para cada uno. 

 
Durante esta jornada se llevó a cabo el concurso regional, un paso decisivo para identificar a los equipos que participarán en la final nacional que se celebrará en junio en la Universidad Complutense de Madrid. Más allá de la selección, este concurso ofrece a los estudiantes un reto que transforma la forma en que aprenden programación, aumentando su motivación al sumergirlos en una dinámica de colaboración y competencia con otros centros educativos.