Noticias

Ana Pellicer y Mónica Berdejo, docentes de SEAS, reflexionan sobre cómo estudiar con el estado de alarma

kmx_seas_mascarilla.jpg
08.05.2020

Las docentes de SEAS Estudios Superiores Abiertos, Ana Pellicer y Mónica Berdejo, han hablado en el último número de la revista KNX España de cómo los alumnos se han adaptado al estudiar con el estado de alarma.

Está siendo un tiempo que permite sin duda avanzar en sus estudios y conseguir una titulación que les permitirá mejorar su competitividad en el nuevo escenario económico del que seremos testigos los próximos meses.

No son pocas las dudas que en un primer momento surgieron entre el alumnado: ¿Puedo ir a un ritmo más rápido? ¿Qué ocurre si no tengo tiempo ahora? En SEAS se trabaja con una metodología abierta, si las circunstancias cambian, son ágiles en readaptar la programación que siguen individualmente cada uno de los alumnos. El servicio que ofrecen nuestros los facilita además esta labor.

¿Y cuándo se realizarán los seminarios prácticos? Mantener la plataforma y la matricula abierta de forma gratuita hasta que se puedan celebrar estos seminarios es una de las respuestas que SEAS ha ofrecido a los alumnos para adaptarse a estas nuevas circunstancias.

¿Va a cambiar nuestra forma de comunicarnos? También era una de las preguntas que más nos encontrábamos ya que les comunicamos a todos la decisión de SEAS de trabajar desde casa. Esta respuesta era muy fácil. Nuestros medios ya están adaptados a la formación a distancia, trabajamos con mensajería, teléfono y audiochat/videollamada principalmente para contactar con los alumnos. Además, disponemos de herramientas que nos permiten realizar clases online y en directo. Todos estos medios los tenemos disponibles con una conexión de internet. Sí ha sido necesario habilitar algunos servicios como el de centralita para que se puedan atender las llamadas de los alumnos desde fuera del centro, dado que este se encuentra cerrado. Pero los primeros días esta situación fue solventada y se pudo seguir el ritmo desde el principio, sin problemas.

Le hemos querido también preguntar si habían notado un incremento de la actividad de estudio por parte de los alumnos: Sí, estos días se ha notado un aumento en la entrega de actividades obligatorias como ejercicios y trabajos, así como un incremento en los avances relacionados con proyectos finales de máster y la mensajería con dudas y consultas. Efectivamente una gran mayoría de nuestros alumnos están aprovechando esta situación para poder avanzar en sus estudios y así sacar la parte positiva de todo esto. Incluso muchos de ellos se están planteando comenzar otros programas nuevos.