Noticias

CENTRO SAN VALERO COMIENZA UN NUEVO CURSO CON RECORD DE ALUMNOS MATRICULADOS Y CON MEDIDAS PREVENTIVAS

Se ha elaborado un Plan de Contingencia ante la pandemia que se ha hecho llegar a todos los alumnos y familias del Centro
csv.jpg
25.09.2020

El curso 2020-2021 ha comenzado en Centro San Valero con un aumento de nuevos alumnos con respecto al del año pasado, aunque el periodo de matriculación aún se encuentra abierto en algunos ciclos de Formación Profesional Privados. Este año viene marcado por la excepcionalidad de la situación de pandemia que ha hecho que se ponga el foco en la seguridad sanitaria de los alumnos, profesores y trabajadores.

El total de alumnos de nuevo ingreso, en la parte concertada, ha sido, aproximadamente, de 450 entre los cursos de ESO y Bachillerato, Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior. En la formación privada, ha ascendido la suma de matriculaciones a 112. Este año se cuenta con la novedad del comienzo de tres nuevos ciclos de Grado Superior presenciales que son: Automatización y Robótica IndustrialDocumentación y Administración Sanitarias y Transporte y Logística.  Las matriculas de estos grados se encuentran aún abiertas hasta el mes de octubre. Así mismo se ha iniciado una primera Edición del ciclo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes.

En la formación online se ha obtenido 172 matriculaciones, un modelo educativo que se hace junto con el apoyo de nuestro centro hermano SEAS Estudios Superiores Abiertos, con su metodología y campus como centro de referencia en formación online desde más de 15 años. Este año se lanzan por primera vez el Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y de Mecatrónica Industrial. Ambos Ciclos han completado sus plazas, sumando 80 plazas entre ambos estudios.

Por otro lado, el comienzo del curso se ha visto afectado por la crisis sanitaria provocada por la covid-19. De esta forma, se ha elaborado un Plan de Contingencia que se ha hecho llegar a todos los alumnos y familias del Centro y que se puede consultar en la zona de Alumnos y Familias. También se ha incluido una serie de medidas de prevención, contención y coordinación.

En cuanto a la asistencia a clase, hasta 3º de la ESO, se realiza de forma completamente presencial; 3º, 4º de la ESO y Bachiller se ha gestionado con el sistema 3x2, es decir, el 50% de la clase asiste de forma presencial una semana 3 días y de forma online 2 días y el otro 50% al revés, a la semana siguiente se revierte. En Formación Profesional se ha dispuesto una presencialidad solo en la parte práctica reunificando y organizando por grupos la asistencia para evitar el máximo contacto entre los alumnos y la parte teórica se realiza de forma online.  Para la formación a distancia se ha dispuesto en las aulas del centro unas cámaras con micrófonos de forma que los alumnos puedan seguir las clases en las condiciones más óptimas. Y se implantan las herramientas Google Suite, en todas las actividades docentes de todos los Niveles Edcuativos.