Noticias

Abierta inscripción al evento online de CPA Salduie y Google «La FP que viene»

CPA Salduie es el primer centro de FP Google Reference School en España
cpa_google_reference_school.jpg
29.04.2021

Ya está abierto el plazo de inscripción al evento #LaFPqueviene organizado por CPA y GEC Spain, que tendrá lugar la próxima semana, 6 y 13 de mayo por la tarde.

Un evento muy importante que pretende posicionar a CPA en un lugar destacado de la innovación educativa y una ocasión única para escuchar a un increíble grupo de ponentes y talleristas con ideas inspiradoras y proyectos súper interesantes de aplicación directa en nuestro día a día. Entre ellos, y en un lugar destacado para nosotros, varios compañeros de CPA que merecen todo nuestro apoyo.

Este es el site desde donde podéis realizar la inscripción. Hay que adquirir una entrada para cada día del evento a un precio simbólico de 1€. Sólo hay que pinchar en los enlaces, seleccionar el taller al que se desea asistir y confirmar.


INSCRIPCIÓN AQUÍ

CPA Salduie, entidad del Grupo San Valero, es el primer centro de FP Google Reference School en España, y es que, desde este centro educativo siempre se está en constante evolución y crecimiento en busca de la innovación como base de la enseñanza. Es por ello, que hoy por hoy es el primer centro de Formación Profesional Específica en España que forma parte de la red mundial de Escuelas Referentes Google for Education.

Las nuevas tecnologías, ahora másque nunca, han cobrado un gran protagonismo y no podemos quedarnos atrás. La educación también tiene que basarse en nuevos modelos educativos en los que las metodologías activas, junto al uso de las TICs, sean el centro de todo.

Es por ello, que dentro del grupo de profesores aragoneses que forman parte de la organización del evento Google Educator Group España (GEG) Spain, denominado Comando Aragón, contamos con dos profesores de CPA Salduie: Luis Loscertales y Raúl Martínez, que son el alma de la innovación de nuestro centro, y que junto a Ana Moliné y Marcos Sanz, van a aportar todos sus conocimientos e ilusión en un evento que consideramos más que necesario.

¿En qué consiste el evento «La FP que viene»?

Al mismo tiempo que las Tecnologías han cobrado una importancia enorme, la Formación Profesional también ha crecido hasta conseguir ocupar un espacio fundamental dentro de las opciones educativas de España. Por eso, es un momento excepcional para hablar de ello y de poner en valor las estrategias pedagógicas y proyectos innovadores que se están desarrollando en este terreno. Y los objetivos de «La FP que viene» son muy claros:

Servir como plataforma de comunicación, interacción y aprendizaje para la comunidad de docentes de Formación Profesional.

Ser vehículo de inspiración para docentes interesados en las metodologías activas, apoyadas por herramientas tecnológicas, de Google y otros.

¿Te gustaría participar como «tallerista«?

Si te apetece aportar tu experiencia en el encuentro «La FP que viene», bien sea a través de un taller, una masterclass, una charla o una práctica educativa que estés llevando a cabo en tu centro, puedes apuntarte hasta el próximo 14 de abril.

¡Comparte tu experiencia con la comunidad educativa de la innovación! 

¡Podrás inscribirte al evento GEG a partir del 26 de abril!