Noticias

Dos alumnas de la Universidad San Jorge participan en un rally para llevar material escolar y médico a Marruecos

Pertenecen al Grado de Fisioterapia
rally-alumnas-francesas.jpg
10.05.2019

Manon Pluchon y Camille Liets, estudiantes de Fisioterapia de la Universidad San Jorge, han participado en el rally solidario 4L Trophy, que lleva a los participantes a recorrer en un Renault 4L más de 6.000km desde Biarritz (Francia), pasando por España y el desierto del Sáhara, hasta llegar a Marrakech (Marruecos). El objetivo de esta iniciativa es la construcción de escuelas en Marruecos, así como la entrega de material escolar y médico a los niños con más necesidades del país africano.

El raid, organizado por Raid 4L Trophy en colaboración con la asociación «Enfants du Désert» (Niños del desierto), ha contado con más de 1.300 coches en esta edición cuyo fin es llegar a la meta en el menor número de kilómetros y con el maletero lleno de material solidario. 

Para Camille esta experiencia es una aventura que les ha permitido “desconectar de lo cotidiano” para centrarse “en la misión, el compromiso con los niños y el reto de superar los más de 6.000 km”. Además, las alumnas de la USJ destacan la posibilidad que han tenido de “aprender, consolidar su amistad y conocer gente de diferentes partes del mundo”.

“Aunque no tuvimos problemas mecánicos graves, el momento más difícil fue la última etapa, por la acumulación de la fatiga y la dificultad del camino”, afirma Camille. Por contra, añade que lo más gratificante fue “la entrega del material escolar y deportivo para los niños en Merzouga” y el momento en el que cruzaron la línea de meta alcanzando la 12ª plaza entre 1.180 participantes.

“Animaríamos a todo el mundo a participar, es una experiencia única donde afloran lo valores de humanidad y de solidaridad. Los que tengan la oportunidad, que lo hagan porque no se van arrepentir”, concluye Camille.