Noticias

El BOE publica el convenio del Grupo San Valero y el Ministerio de Defensa para formar al personal militar

Facilitara también su incorporación socio laboral y establece diferentes bonificaciones
ministerio_defensa.jpg
25.10.2018

Los derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas disponen que «Se ofrecerán a los miembros de las Fuerzas Armadas programas de incorporación a otros ámbitos laborales acordes con su empleo, titulaciones, años de servicio e intereses profesionales. Dichos programas se implantarán por el Ministerio de Defensa en colaboración con las distintas Administraciones Públicas y con el sector privado y se desarrollarán durante la vida activa del militar».

En respuesta a esta necesidad El Grupo San Valero y el Ministerio de Defensa han desarrollado un convenio, publicado en el BOE del 22 de octubre, que contempla la promoción de actividades dirigidas a la formación e impulso del empleo de todos los militares profesionales con el fin de apoyar su formación y promoción profesional, mejorar su cualificación y facilitar su reincorporación al mundo laboral civil. Esta promoción es extensiva también a sus familiares hasta primer grado.

En virtud de este convenio, Centro San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudio Superiores Abiertos, y Universidad San Jorge, entidades educativas del Grupo San Valero, aplicarán diferentes bonificaciones en sus ofertas formativas presenciales, semipresenciales y online. Estas entidades proporcionarán a la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa el catálogo de todos los programas, indicando los más demandados en cada momento en el ámbito laboral civil.

Igualmente el Grupo San Valero promoverá otras propuestas de acciones formativas que se ajusten a las necesidades del personal de las Fuerzas Armadas e impartirá, a través de SEAS, el curso de «Experto en Gestión de Centros de Acción Social» que tendrá carácter gratuito para el personal militar que vaya a ser destinado a la dirección de dichos centros.