Noticias

Grupo San Valero y CEOE Aragón presentan la actualización del Máster en Dirección de Empresas de la USJ

Se ha firmado un convenio por el que CEOE participará en el cuadro docente uniendo formación y empresa
img_9247.jpg
29.04.2021

VER VIDEO

La Universidad San Jorge (USJ), entidad perteneciente al Grupo San Valero, impartirá el próximo curso una nueva versión de su Máster Universitario en Dirección de Empresas con un novedoso plan de estudios en el que ha participado la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE). Ambas instituciones han trabajado conjuntamente en la actualización de los contenidos de este máster con un panel de expertos que ha analizado las necesidades de las empresas en esta nueva era, apostando por la transformación digital, la innovación y la internacionalización. La modificación de este plan de estudios está pendiente del informe favorable de ACPUA y de la autorización de implantación del Gobierno de Aragón para el próximo curso 2021-2022.

En el marco de esta colaboración, César Romero, director general del Grupo San Valero; Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge; y Ricardo Mur, presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE), han firmado esta mañana un convenio con el objetivo de desarrollar conjuntamente actividades de formación, asesoramiento, investigación y acercamiento de la empresa al aula.

Berta Sáez ha destacado que “con proyectos como este se demuestra que es mejor abordar los desafíos sumando esfuerzos y experiencias, porque juntos somos más, y por supuesto qué mejor compañero de viaje que la organización que suma a la mayoría de las empresas aragonesas”.

Por su parte, César Romero, ha reconocido la labor de CEOE en esta época de pandemia, subrayando “su valor y sus valores, su alianza con las instituciones y su solidaridad”.

 Finalmente, Ricardo Mur ha asegurado que las empresas “deben contar con profesionales adecuados en diferentes áreas, tanto a nivel universitario como en formación profesional”. En este sentido, ha reconocido que “el Grupo San Valero ayuda a ser más competitivos en Aragón”, puesto que “la competitividad de las empresas de la Comunidad se define, en buena parte, por la formación de sus directivos”.

Además, a raíz de este acuerdo, CEOE Aragón podrá participar en el cuadro docente, así como aportar su experiencia en las metodologías de enseñanza y aprendizaje a través de visitas a empresas, sesiones para impartir determinados contenidos del programa y talleres extracurriculares en los que tendrán cabida diferentes expertos del ámbito empresarial.

Asimismo, se podrán establecer colaboraciones para que CEOE Aragón pueda formar parte del programa de prácticas en empresa de la Universidad San Jorge, así como valorar la contratación de los alumnos del máster tras la finalización de sus estudios.