Noticias

Jennifer Izaskun, alumna del CPA, campeona de Aragón de halterofilia

Cursa 2º del Grado Medio de Deporte en el centro del Grupo San Valero
Halterofilia_CPA.jpg
09.07.2021

Jennifer Izaskun Menes,  alumna de 2º del Grado Medio de Deporte, nos ha sorprendido con los grandes logros conseguidos durante este año 2021. Y es que, su pasión por el deporte le ha llevado a convertirse en una gran profesional de la halterofilia.

Profesional de la halterofilia: récords y premios en un año inusual

Todo comenzó el 6 de marzo, que fue cuando consiguió tres récords de Aragón en la categoría ‘femenina de menos de 45kg de peso corporal’, tanto en Arrancada, como en dos tiempos y el total olímpico. Además, consiguió hacer las marcas mínimas que le permitieron participar en el Campeonato de España Junior, celebrado en Madrid.

Este Campeonato de España era la primera experiencia de Jeniffer en una competición oficial, siendo también su primera participación en un campeonato nacional. Y como gran deportista que es, logró estar en el podio, quedando en una tercera posición. Fue ya el 24 de abril, cuando marcó un nuevo hito, pues consiguió batir los anteriores récords de Aragón dentro de su categoría (-45kg). Así como hacer las marcas mínimas, en esta ocasión, para participar en el Campeonato de España Absoluto. Este evento se celebró el pasado 13 de junio en Molins de Rei, donde quedó subcampeona de España de su categoría.

Por último, el día 26 de junio, se proclamó Campeona de Aragón en su categoría de peso. Aunque esto no es todo, pues consiguió también la mejor marca junior femenina, así como 6 récords de Aragón.

Con todos estos logros tras sus espaldas, Jennifer demuestra su pasión por el deporte, sus ganas de mejorar y de superación. Pero, sobre todo, que es una gran profesional de la halterofilia.