Noticias

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA FORMACIÓN PROFESIONAL CONCERTADA EN CENTRO SAN VALERO

Los asistentes han recibido información de la nueva Ley de Formación Profesional
23.02.2024

Las instalaciones de Centro San Valero han acogido la jornada de puertas abiertas, en esta ocasión específica para Formación Profesional Concertada. Más de 50 familias se han interesado en conocer las instalaciones y la amplia oferta formativa que en ellas se imparte. La próxima sesión tendrá lugar el 22 de mayo, es necesario inscribirse en el enlace.

La sesión informativa comenzó con la intervención David Berrueco, director docente de Centro San Valero, quien dio la bienvenida los asistentes y presentó el valor diferencial que se puede encontrar en el Centro: formación tutorizada, aprendizaje basado en retos, innovación educativa. Antonio Lacueva, Coordinador Fp Concertada, fue el encargado de dar a conocer a los asistentes los cambios de la nueva Ley de Formación Profesional: como la incorporación de la Formación Dual desde el primer curso y las modificaciones de algunas asignaturas. Al finalizar la sesión los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver las dudas. La jornada finalizó con una visita guiada por las instalaciones: talleres de automoción, soldadura y fabricación mecánica, aulas de informática y administración entre otras.

Centro San Valero pone a disposición del alumnado una oferta académica que abarca la Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Superior. Un amplio abanico de modalidades que imparten especialidades de las familias: atención sociosanitaria, automoción, administrativo, electrónica, soldadura, informática o construcciones metálicas.

 
Una vez finalizados los estudios de Grado Superior, el alumno puede seguir formándose con los Máster de  FP que complementan la Formación Profesional con unos conocimientos muy específicos y que tienen una alta empleabilidad. Se ofertan tres especialidades en Inteligencia Artificial y Big Data, Fabricación Inteligente y Digitalización del Mantenimiento Industrial.

 Todos los ciclos se pueden cursar también en formato online con el objetivo de adaptarse a las necesidades de un alumnado que proviene tanto del ámbito académico como del mundo laboral.