Noticias

La Academia de Ciencias y el Grupo San Valero entregan los premios anuales de investigación

Esther Pueyo Paules y Mª José Martínez Pérez han sido las ganadoras
Premios_RACZ_4.jpg
02.12.2021

Se han entregado, un año más, los Premios Anuales de Investigación de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza (RACZ). Estos galardones cuentan con el apoyo y financiación del Grupo San Valero. El acto de entrega, que ha tenido lugar en la sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, ha contado con la exposición delos trabajos de los premiados.

Este año tiene como ganadores a la profesora titular de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, Esther Pueyo Paules y a la investigadora CSIC – Universidad de Zaragoza, Mª José Martínez Pérez.

Las dos premiadas, que recibieron el premio en ese mismo acto con una dotación de 1000 euros cada uno, han expuesto sus respectivos trabajos, el primero de ellos de la sección Exactas denominado “Modelización matemática y simulación computacional de la variabilidad espaciotemporal en la actividad eléctrica cardiaca“y el segundo de la sección Físicas “El efecto Josephson y sus aplicaciones: sensores nanoSQUID para caracterización magnética en la nanoescala “.

En al acto han estado presentes: el presidente de la RACZ, Antonio Elipe Sánchez y la vicepresidenta del Grupo San Valero, Pilar Andrade Sánchez; acompañados por el vicerrector de política académica de la Universidad de Zaragoza, José Ángel Castellanos; por el secretario de la RACZ, Alberto Elduque Palomo y por del decano de la Facultad de Ciencias, Luis Morellón Alquézar. También asistió al acto la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez Gutiérrez.

La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza (RACZ) y el Grupo San Valero mantienen un convenio de colaboración en materia docente y científica por el que financia estos premios. Ambas entidades tienen como objetivo común el desarrollo científico, educativo y social.

La Real Academia de Ciencias de Zaragoza tiene como finalidad el cultivo, adelantamiento y propagación de las Ciencias y sus aplicaciones, así como dar respuesta a las consultas que el Gobierno, las autoridades o los particulares puedan plantearle sobre cualquier asunto de carácter científico de su competencia.

El Grupo San Valero es un grupo educativo socialmente responsable, con una importante proyección nacional e internacional, referente por la calidad e innovación en su actividad docente e investigadora. Con 21.000 alumnos y más de 1150 trabajadores, está compuesto por cinco entidades educativas: Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.