Noticias

La exposición #CreandoenCuarentena de USJ capta el confinamiento de personas con enfermedad mental

Se puede visitar hasta el 28 de enero en el hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
1-1-980x735.jpg
11.12.2020

La exposición muestra una selección de obras realizadas durante el confinamiento de marzo a junio de 2020 a causa de la covid-19 por personas con trastorno mental grave, familiares, profesionales y todo aquel que se quiso sumar a la propuesta de Espacio Visiones, en las que cada persona llevó a un soporte creativo ese «encierro».

La exhibición se encuentra en Espacio en Blanco del hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge y se puede visitar hasta el 28 de enero. Estas obras captan el miedo, la soledad, los pequeños detalles de cada hogar, la otra «vida» desde ventanas y balcones y las diferentes emociones que generaba esta situación hasta entonces nunca vivida.

#CreandoenCuarentena se ha realizado junto con Espacio Visiones de la Fundación Rey Ardid. El centro de creación artística Espacio Visiones surgió con el propósito de potenciar y difundir la integración social de las personas con enfermedad mental y evitar en lo posible las barreras de exclusión a las que están expuestas. La Fundación Rey Ardid apostó por este lugar donde potenciar la creatividad y desde el que colaborar en diferentes proyectos artísticos.

Cultura USJ sigue apostando por las obras que contenga un alto impacto social. Además, desde 2013, Espacio Visiones ha estado presente en la programación de la sala de exhibiciones Espacio en blanco. Esta muestra es una selección de 30 obras de la iniciativa #CreandoenCuarentena, de la que paralelamente se expone el resto de las piezas en el escaparate de Espacio Visiones de la Fundación Rey Ardid.