Noticias

Los exalumnos del grado de Farmacia de la Universidad San Jorge alcanzan los mejores resultados en el FIR a nivel nacional

fir-farmafir.jpg
01.09.2017

La Universidad San Jorge es una de las tres universidades españolas que ha conseguido “pleno” en la prueba de Farmacéutico Interno Residente (FIR). Este resultado supone que todos los exalumnos del grado en Farmacia de la Universidad San Jorge que se han presentado a este examen han aprobado.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha revelado cuáles son las universidades con más alumnos en el percentil 73 en la prueba de acceso para las plazas de las especialidades de Farmacia. Es decir, las notas medias más altas en la prueba y los mejores números de acceso a las plazas de especialidad. Unos resultados donde la Universidad de San Jorge es líder con el 50 por ciento de sus estudiantes en el grupo fuerte.

Según este informe, los 16 egresados de Farmacia de la USJ que se presentaron consiguieron superar la nota de corte de este examen, un pleno que solo lograron dos universidades más que, sin embargo, presentaron un número de candidatos inferior al de la Universidad San Jorge.

La Universidad de País Vasco se encuentra en la segunda posición con un 47,5 por ciento por delante de la de Castilla-La Mancha (36,8 por ciento), la Universidad Complutense de Madrid (36,6 por ciento) y la Universidad de Valencia (35,8 por ciento).

En la convocatoria de este año, 1.456 titulados aspiraban a las 217 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad, por lo que solo el 15% de los presentados podía obtener una plaza. En el caso de la USJ, un egresado ha logrado una de las residencias.