Noticias

Más de 80 alumnos de Centro San Valero van a cursar FP Dual en más de 40 empresas

Continúa con su apuesta decidida por la FP Dual
dual_pequena.jpg
09.12.2021

Centro San Valero comenzó su apuesta por la Formación Profesional Dual en el curso 2015-2016 con la implantación de este modelo formativo en el ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial; posteriormente fueron las especialidades de Administración y Finanzas y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma las que se sumaron a la formación Dual. En el curso 2019-2020 se incorporan los ciclos de Grado Superior de Automoción Mantenimiento Electrónico.

 

En el curso 2020-2021 se amplía la formación a siete ciclos en modalidad DUAL, incorporándose los ciclos de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y Desarrollo de Aplicaciones Web. Esta progresión en la incorporación de nuevas especialidades ha llevado al Centro San Valero a tener el mayor número de autorizaciones de FP Dual en Aragón. La consolidación de este proyecto lleva consigo la participación de importantes empresas del tejido empresarial aragonés entre las que se encuentran: BSK, KPMG, Deloitte, Grupo Azvanza y KEPAR entre otras.

 

En el presente curso 2021-2022, Centro San Valero ha ampliado la oferta en modalidad Dual a tres ciclos de Grado Superior de Formación Profesional que son: Automatización y RobóticaDocumentación y Administración Sanitarias y Transporte y Logística. De esta forma, se impartirán 10 ciclos de Grado Superior en esta modalidad, así como un Ciclo de Grado Medio.  Más de 80 alumnos van a cursar el formato Dual en más de 40 empresas del entorno empresarial. Esta cifra indica que Centro San Valero se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a alumnos cursando la modalidad Dual, cumpliendo con uno de los objetivos estratégicos de Centro San Valero. El compromiso de las empresas con esta formación les obliga a formalizan un contrato de formación de aprendizaje o beca de formación de carácter retribuido por las horas de trabajo durante un año. Un modelo que se va a ampliar con la nueva reforma de la Ley de Formación Profesional y por la que Centro San Valero ya ha estado apostando en estos últimos años. 


La ventaja de este modelo formativo es la adecuación por parte del centro educativo y la empresa de los contenidos a impartir, así como el tiempo de dedicación. El principal objetivo es que el alumno adquiera los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar su profesión con las mejores garantías en el mercado de trabajo.  La Formación Dual es una apuesta del Grupo San Valero por mejorar la inserción laboral de los jóvenes y dar también mejor respuesta a las necesidades de las empresas.

 

Centro San Valero es socio del Proyecto DUALVet e integrante de la  red promovida por la Cámara de Comercio de Zaragoza así como miembro de la Alianza para la Formación Dual desde 2013, a través de la Asociación de Formación Profesional de Empresa, red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann.