Noticias

Tercer Milenio se hace eco del Bastón Electrónico para invidentes de Centro San Valero

El suplemento de Heraldo incluye los proyectos ganadores de los Premios Don Bosco
Tercer Milenio Heraldo de Aragón
19.03.2019

'¿Cómo es posible que, en un mundo tan tecnológico, las personas invidentes sigan detectando obstáculos con un palo?', así comienza el artículo que publica, en su edición de hoy martes 19 de marzo, el suplemento de ciencia y tecnología de Heraldo de Aragón Tercer Milenio.

El Centro San Valero, entidad del Grupo San Valero, ganó el primer premio en el Área de Innovación Tecnológica (Tecnologías de la Información y la Comunicación) con el proyecto “Bastón electrónico para invidentes” realizado por los alumnos Mario Día Guillén y Fabián Calderón Trujillo, en colaboración con la Asociación de Sordociegos de Aragón (ASOCIDE). El tutor es Javier Arnadillo Sanmartin, del Departamento de Mantenimiento Electrónico del Centro.

El objetivo del proyecto es actualizar el bastón guía para que utilizan los invidentes a una versión más acorde a nuestros tiempos tecnológicamente hablando, a través de un pequeño módulo electrónico, que permite al usuario sentir las distancias mediante vibración.

Por su parte el alumno Mario Día Guillén está disfrutando actualmente de una de las becas concedidas por Grupo San Valero y Fundación CAI por la que dispone de una oficina totalmente equipada para desarrollar sus proyectos el Vivero de Empresas ubicado en el Centro de Formación Juna Pablo II.

tercer_milenio_doble_pagina.jpg