VOLUNTARIOS DE GRUPO SAN VALERO COLABORAN EN LA GRAN RECOGIDA DE BANCO DE ALIMENTOS DE ZARAGOZA

Esta campaña de información a los clientes contó con la ayuda de aproximadamente 70 voluntarios entre alumnos, docentes y personal de servicios

Grupo San Valero ha colaborado en la “Gran Recogida de Alimentos” que organiza, todos los años, la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza informando a todas las personas que entraban en los supermercados que podían hacer su donación en caja al salir del comercio. La suma económica recogida se le enviaría a Banco de Alimentos en forma de alimentos que las personas más desfavorecidas de la sociedad aragonesa irían recibiendo según sus necesidades.

Esta campaña de información a los clientes contó con la ayuda de aproximadamente 70 voluntarios entre alumnos, docentes y personal de servicios de los distintos centros educativos del Grupo San Valero, más concretamente de Centro San Valero, de CPA Salduie, de SEAS Estudios Superiores Abiertos y de Universidad San Jorge.

La Gran Recogida de Alimentos se ha centrado en informar a los clientes de los supermercados y centros comerciales de cómo podían colaborar e indicándole dónde podía hacerlo. Este año se realizaron las jornadas los días 20 y 21 de noviembre. Es una campaña anual, que se realiza en todo el territorio nacional.

El Banco de Alimentos de Zaragoza recoge a lo largo del año 4 millones de kilos y está atendiendo hasta la fecha un total de 37.000 personas gracias a la labor de todas las entidades y los más de 150 voluntarios que mantiene todo el año. En una campaña que está marcada por la pandemia, la llamada a la donación del Bancos de Alimentos está siendo crucial: por la desesperada situación de emergencia alimentaria de tantas familias que se han visto por primera vez en las larguísimas colas a las puertas de las entidades benéficas, por el creciente aumento de la demanda de solicitudes de ayuda (un 70%), porque el número de beneficiarios se ha disparado y porque, ante esta eventualidad, los almacenes necesitan mantener un stock de alimentos suficiente que garantice el suministro para todas esas personas necesitadas.

ESTE AÑO "MÁS QUE NUNCA" GRUPO SAN VALERO CON LA CAMPAÑA DEL BANCO DE ALIMENTOS DE ZARAGOZA

El Grupo San Valero ha movilizado a su comunidad educativa a través de la campaña «Este año ¡más que nunca!» con la que se quiere hacer llegar a todos la posibilidad de realizar una pequeña aportación económica al Banco de Alimentos de Zaragoza, una entidad con la que Grupo San Valero ha colaborado varios años participando en la Gran Recogida de Alimentos.

La crisis del coronavirus ha empeorado la situación de muchas familias y de muchas personas que ya sufrían problemas económicos. Por ello, se ha puesto en marcha la campaña «Este año ¡más que nunca!» para colaborar económicamente y así poder ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad aragonesa durante la crisis del covid-19.

En Navidad, tradicionalmente, el Banco de Alimentos organizaba la Gran Recogida de Alimentos para recolectar productos básicos en supermercados. Este año, debido a las condiciones sanitarias, esta recogida presencial se ha cancelado y se ha sustituido por la colecta de donaciones económicas para la compra de alimentos.

Así pues, se pueden realizar donaciones económicas a través de la WEB, colaborando a nivel nacional con la Campaña Fundación La Caixa_Fesbal, enviando un SMS con la palabra ALIMENTOS al 38014, mediante BIZUM con el número 38014 o donando aquí. Se puede encontrar más información aquí.

Grupo San Valero es un grupo educativo que tiene como misión principal contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad a través de una formación integral a sus alumnos, basada en valores cristianos, que capacite a las personas para afrontar retos profesionales acordes con las necesidades del entorno. Además, uno de sus grandes valores y compromisos es la "responsabilidad y el compromiso con la sociedad que nos rodea", sobre todo con los más desfavorecidos.