Eventos
El día
-

Séptimas ‘Jornadas de Innovación Docente’ organizadas por la Universidad San Jorge

Con el título Back to basics?, este año se hará balance del camino recorrido en la innovación docente y se analizarán los cambios producidos
uno_de_los_momentos_de_las_jornada_de_innovacion_docente_de_la_pasada_ed.jpg

La Universidad San Jorge celebrará los días 28 y 29 de junio la séptima edición de las Jornadas de Innovación Docente, un espacio de intercambio y aprendizaje sobre educación al que asistirán profesionales e investigadores de ámbito nacional.

La edición de este año, con el título Back to basics?, está dedicada a reflexionar sobre qué es lo que merece la pena conservar en medio de tanto cambio y en el reto de hacer sostenibles las mejoras que se van alcanzando a través de la innovación. Amaya Gil Albarova, Vicerrectora de Ordenación Académica y Estudiantes de la USJ, define la temática de estas jornadas como “una propuesta por una mirada sosegada y crítica al ámbito de la innovación educativa capaz de dar sentido a la avalancha de información que nos sobrepasa” para poder distinguir “qué es lo esencial de la enseñanza y del aprendizaje entre tanta novedad”.

El día 28, a las 9:15 horas, tendrá lugar la inauguración, y tras ella la conferencia de apertura a cargo de Ángel Fidalgo, que lleva el título ¿Alicia es el profesorado y la Reina Roja la Innovación Educativa? El profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y destacado impulsor de la innovación docente propone una diferencia entre innovación y tendencia con el objetivo de analizar críticamente las propuestas que se agrupan bajo el concepto de innovación educativa.

Las jornadas incluyen dos ponencias más a cargo de la profesora de la Universidad San Jorge Anxela Soto y del consultor educativo Antonio Cara, además de un programa de comunicaciones y pósteres donde profesores universitarios y no universitarios compartirán buenas prácticas en innovación docente.

Además, se llevará a cabo la presentación de los resultados preliminares de la investigación del proyecto ‘Learning interculturality from religión’, cuyo objetivo es realizar un análisis de los enfoques de la educación religiosa en los países participantes (Italia, Turquía, Grecia, Bulgaria y España), así como la definición de las necesidades de los centros escolares participantes y otros beneficiarios del proyecto sobre la pluralidad religiosa en los centros escolares.

El Grupo Piquer también participará en estas jornadas presentado el Plan PrevenGO, un proyecto educativo que tiene la finalidad de prevenir, concienciar y ayudar a la sociedad en temas como la drogadicción, el acoso escolar, la violencia de género, la salud y el deporte.

Se trata de la VII edición de estas jornadas y la tercera que se abre a miembros de la comunidad universitaria nacional e internacional y a profesores de cualquier etapa y nivel interesados en los temas propuestos.

Más información en www.jornadasinnovaciondocente.usj.es

PROGRAMA