El día

21.10.2019

USJ pone en marcha la Universidad Sénior para la formación de personas mayores

Los alumnos obtendrán un diploma en Cultura y Civilización Contemporáneas

El próximo día 21 de octubre a las 17,30 horas se celebrará la Lección inaugural del programa Sénior de la Universidad San Jorge a cargo de Mikel Iturbe Mach, director de Heraldo de Aragón, con una conferencia sobre "Periodismo y nuevos modelos sociales".

El acto estará presidido por el arzobispo de Zaragoza y Gran Canciller de la Universidad San Jorge, Vicente Jiménez Zamora.

Lugar: Sede del Grupo San Valero, Aula Magna. Avda. Ramón Sainz de Varanda.

Esta nueva iniciativa es un reto con el que el Grupo San Valero y la Universidad San Jorge apuestan por la formación de personas mayores de cincuenta años con ilusión por aprender en un contexto formativo universitario e intergeneracional.

La Universidad Sénior dispondrá, desde octubre de 2019, de un programa formativo con una duración de 3 cursos lectivos (cursos primero y segundo o ciclo general y curso tercero o especialización) que permitirá la obtención del Diploma Sénior en Cultura y Civilización contemporáneas. Este diploma está compuesto por veinticuatro materias (entre obligatorias y optativas) de las distintas áreas de conocimiento que tiene implementadas la universidad, concebidas desde un planteamiento metodológico interdisciplinar, en sintonía con la realidad social y las necesidades reales que demanda un mundo en una permanente y acelerada transformación. Cada curso, los estudiantes se matricularán en cuatro materias obligatorias y dos optativas, de entre las cuatro ofertadas. 

Información: aquí