Noticias

ALUMNOS DE CENTRO SAN VALERO GANADORES DEL HACKATHON INTERNACIONAL SPACE APPS ZARAGOZA

El equipo "Moto Moto: Human Fate" ha quedado primero en esta edición organizada por la NASA Image
portada_7.jpg
08.10.2021

Los alumnos de 1º de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web de Centro San Valero han obtenido el primer premio de la 9º Edición del Hackathon Space Apps, organizado por la NASA. El equipo "Moto Moto: Human Fate" han obtenido un cheque de 600€, un kit de arduino para cada componente del equipo y un pase para la siguiente fase a nivel mundial. Este evento se ha celebrado este año en el espacio Etopia de Zaragoza, del 01 al 3 de octubre y ha recibido un total de once equipos, dos de ellos de Centro San Valero y una alumna del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en modalidad online. 

El equipo ganador ha estado formado por los alumnos: José Gutiérrez Fernández, Ángel Gaudes Martí, Samuel Aranda Fernández, Laura Gil Fernández, Isabel Andrés Espuelas y Hugo Lahoz Tejero que participaron con el proyecto “Moto Moto:  Human Fate” tutorizados por la profesora Vanessa Llorente Pinzón.
El segundo equipo ganador del evento fue "Connections with data universe (Elca Data)". El jurado estuvo compuesto por representantes de destacadas empresas del ámbito tecnológico, Academia de Inventores de Edelvives, Adidas, Everis e Hiberus Tecnología entre otras.

Otro equipo participante de Centro San Valero ha estado formado por los alumnos: Enrique Begué Aguirre, Alberto Sauras Domínguez y Diego Herero Frías, también de 1º Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones WebEste grupo presentó el proyecto “Healthy Earth”. Además, también participó Lara Ferrer Castellón, alumna del mismo ciclo en modalidad online, con el equipo “Plan a Tomato (Sun Seekers)

Estos logros se alcanzan gracias al importante trabajo de profesores, tutores y alumnos. Resaltar la labor llevada a cabo por Alejandro Giménez Garulo Santiago Faci Miguel, tutores y encargados de promover la participación de los equipos en diferentes eventos, concursos y proyectos de diferente índole.