Noticias

Alumnos de CPA estrenan la obra la obra «Tres sombreros de copa»

Son de1º de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos 
-563x422.jpg
21.05.2021

Los alumnos de 1º del Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos estrenaron ayer la obra «Tres sombreros de copa».

Se trata de la adaptación de la obra original que escribió Miguel Mihura en 1932 y que estrenaría veinte años más tarde.

Práctica final de los alumnos de Realización

Los alumnos del Grado Superior de Realización de CPA pusieron ayer en escena la práctica final de la asignatura «Planificación de la Regiduría» de primer curso que imparte la profesora Mª Luisa Garrido. En ella los alumnos aprenden todo lo que ha de hacer un regidor para que un espectáculo de este tipo en directo se desarrolle correctamente. Es un claro ejemplo más de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos que desarrolla CPA en todos los ciclos.

El argumento de la obra es una crítica en forma de comedia a la sociedad de entonces. Representada personajes de clases sociales enfrentadas, narra los contrastes entre dos mundos:  el de la burguesía convencional y el de un grupo de automarginados de esa sociedad que buscan la libertad y rechazan la moral hipócrita.

Después de muchas semanas preparándola, ayer los alumnos pudieron poner en práctica todo lo aprendido en clase. En directo y ante público real. La obra se realizó en el C.C. Almozara y fue un soplo de aire fresco para los espectadores, que tantas ganas tenían de volver a disfrutar de un espectáculo en directo.

¡Enhorabuena chicos, sois unos artistas!