Noticias

Alumnos de CPA, premiados en el I Concurso de Cortos 3D TECSMEDIA

proyectamedia.jpg
03.12.2013

El pasado viernes se celebró la I Edición del Concurso de Cortos 3D TECSMEDIA organizado por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) en colaboración con la Universidad San Jorge. La producción “Al final”, realizada por alumnos de primero del Curso Formativo de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, fue premiada por el Jurado. 

Enhorabuena a todo el equipo, integrado por los alumnos Marta Ruiz, Laura Pérez, Alberto Royo, Ana Sierra, Ruth Algueta, Laura Gracia, ahora en segundo, y al profesor de CPA, Javier Vegas. El trabajo está realizado sobre la base musical de “El Podio”, una canción del grupo zaragozano MPole, interpretada por Víctor Baquedano.

 

Gracias a este premio, los alumnos han conseguido un curso de formación en la herramienta de edición avanzada de contenidos estereoscópicos Mistika de SGO, una sesión de postproducción en la cabina de edición Mistika con el asesoramiento de un técnico, la generación de un fichero para visualizar el contenido en cines digitales 3D y la proyección en sesión privada con presentación del contenido durante las Jornadas TECSMEDIA.

La idea del lanzamiento de este concurso nació de la División de Tecnologías Multimedia del ITA, donde se ubica el Centro Nacional Demostrador de TICs aplicadas a Audiovisuales, el cual dispone del equipamiento más avanzado en materia de 3D. De manera que, este concurso pretende dar a conocer las posibilidades del centro y acercar a los creadores que quieran participar en el mismo.

Las bases del concurso indicaban la valoración de los contenidos estereoscópicos con una duración inferior a 30 minutos con la condición de no haber sido presentados previamente en ningún otro certamen competitivo. Por otro lado, los participantes tuvieron a su disposición el equipamiento de producción y postproducción del centro, así como una asistencia especializada.