Noticias

ALUMNOS DE FP BÁSICA ENTREGAN SU PROYECTO A LA FUNDACIÓN DE ATENCIÓN TEMPRANA

Los autores de dicho proyecto han sido David Bustos Vega, Mar Fuertes Bueno, Asier García Otín, Pablo Pérez Gayán y Nestor Villena Hernando
FAC_Actur.jpg
01.07.2022

Los alumnos de 2º curso de FP Básica de Electricidad y Electrónica de Centro San Valero han desarrollado, durante este curso, un proyecto de Aprendizaje y Servicio para la Fundación de Atención Temprana. El objetivo era adaptar unos pequeños coches eléctricos con sonidos y luces que sirvieran como estímulo para niños que presentaran algún tipo de trastorno en su desarrollo.

Los autores de dicho proyecto han sido David Bustos Vega, Mar Fuertes Bueno, Asier García Otín, Pablo Pérez Gayán y Nestor Villena Hernando. El proyecto lo han comenzado en horas de tutoría, junto con dos asignaturas del ciclo. La realización del mismo ha contribuido a fortalecer el trabajo en equipo, puesto que se ha gestionado en grupos de 2 ó 3 alumnos, a mejorar sus destrezas manuales y ha conseguir una elevada motivación teniendo en cuenta que los destinatarios eran niños menores y era un proyecto APS de marcado carácter social. 

Dos de dichos coches se entregaron a la Fundación de Atención Temprana que tiene como objetivo ofrecer una respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.