Noticias

Alumnos de Producción, Realización, Iluminación y Sonido de CPA Salduie visitan espacios de las Fiestas del Pilar

También visitaron el espacio Zity en Valdespartera y el Circo Italiano, “Sueños”
pilar-cpa.jpg
10.10.2018

Durante estas Fiestas del Pilar son numerosos los espacios de la ciudad que se transforman para albergar conciertos, espectáculos y todo tipo de eventos para el público en general. Nuestros alumnos han visitado durante estos días los lugares más estratégicos de estas Fiestas del Pilar 2018. De esta manera, y a pesar de llevar tan solo unos días de curso, los diferentes grupos de CPA han aprendido de primera mano cómo se organiza un espacio como el recinto ferial de Valdespartera o los escenarios ubicados en la Plaza del Pilar.

Por un lado los alumnos de 1º y 2º de Realización han podido visitar el espacio Zity en Valdespartera y el Circo Italiano, “Sueños”. Durante estas visitas, los responsables de Producción y de Infraestructuras del recinto ferial han explicado a nuestros alumnos las características técnicas para actuaciones al aire libre en espacios no convencionales, es decir, necesidades técnicas, montaje y desmontaje, profesionales implicados y medidas de seguridad. En la otra visita al circo, pudieron recorrer por dentro sus instalaciones, ver la gestión de un espectáculo tan peculiar como es el circo que combina números de toda la vida con nuevas propuestas y cómo es la vida nómada de todos sus integrantes.

También visitaron el espacio Zity los alumnos de 1º de Sonido para conocer cómo está montado el sistema de sonido, cableado, mesa de FOH, sistema de monitorado, etc. en un escenario real como el recinto ferial de Valdespartera. Los alumnos han recibido esta explicación práctica de la mano de Alberto Alonso, técnico de sonido de Fluge Zaragoza.

Otros puntos clave de estas Fiestas del Pilar que han visitado estos días nuestros alumnos de Realización, de Iluminación y de Producción son los escenarios de la Plaza del Pilar. Nuestro profesor, Raúl Ortega ha explicado a los alumnos de 1º Y 2º de Producción en esta visita cómo se lleva la producción en un escenario de estas características para tener una primera toma de contacto con la producción de espectáculos. Además, los alumnos de Producción han visitado la exposición “Zaragoza y las Fiestas del Pilar” un recorrido por la historia de estas fiestas a través de fotografías y numerosos objetos.

Otros puntos clave de estas Fiestas del Pilar que han visitado estos días nuestros alumnos de Realización, de Iluminación y de Producción son los escenarios de la Plaza del Pilar. Nuestro profesor, Raúl Ortega ha explicado a los alumnos de 1º y 2º de Producción en esta visita cómo se lleva la producción en un escenario de estas características para tener una primera toma de contacto con la producción de espectáculos.

pilar-cpa2.jpg