Noticias

Alumnos y exalumnos de Grupo San Valero ganadores del Concurso de Jóvenes Realizadores

Convocado por el Instituto Aragonés de la Juventud e Ibercaja, a través de la Oficina del Carné Joven Europeo de Aragón
carnejoven_ganadores-ok.jpg
08.06.2018

El Instituto Aragonés de la Juventud e Ibercaja, a través de la Oficina del Carné Joven Europeo de Aragón, convocaron el Concurso de Jóvenes Realizadores del Carné Joven Europeo de Aragón. Ya se han conocido a los realizadores ganadores.

El primer premio es para el equipo de “Llamada entrante”, formado por los exalumnos de CPA, Julia Rincón, Ignacio Tabuenca, Victoria Zueco, Aimar Pellés, Eduardo Pérez y nuestro profesor, Javier Vegas. Todos ellos son alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge, entidad perteneciente también al Grupo San Valero. El premio, 1.000€ en metálico, un curso de formación audiovisual de CPA Online (a realizar por el miembro del grupo que el propio grupo designe) y además será el encargo de realizar el vídeo promocional del 30º aniversario del Carné Joven Europeo de Aragón.

El primer accésit lo han conseguido David Sánchez y Pedro Antonio Pérez, por el cortometraje “Abriles”, realizado por los alumnos del Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos de CPA, durante una práctica de clase de 1º (Promoción 2016-2018). Este grupo ha recibido otro premio en metálico, en este caso de 300€ y una beca para estudiar en la Escuela de Cine Un Perro Andaluz (a realizar por el miembro del grupo que el propio grupo designe). El segundo accésit ha sido para “Noche de Reyes”, de Javier Gimeno Lausín.

Las entidades organizadoras quieren transmitir su agradecimiento a todos los participantes, así como al jurado por su dedicación en esta edición del Concurso de Jóvenes Realizadores del Carné Joven Europeo del Instituto Aragonés de la Juventud. Este jurado, en la foro, ha estado compuesto por las entidades colaboradoras del Concurso: Elena Capapé, representante de Universidad San Jorge, Leonor Bruna, representante de Escuela de Cine Un Perro Andaluz, Vanesa Castell, representante de Carné Joven Europeo de Aragón y Natalia Yagüe, representante de CPA Salduie.