Noticias

Antonio Lorén y Olatz Maestre, galardonados con el Trofeo Ricardo Magdalena por el Edificio Estudiantes de la Universidad San Jorge

Este premio lo otorga el Instituto Fernando el Católico
edificio_estudiantes_universidad_san_jorge.jpg
12.12.2017

Los arquitectos Antonio Lorén y Olatz Maestre fueron galardonados ayer con el Trofeo Ricardo Magdalena por el Edificio Estudiantes de la Universidad San Jorge.

El jurado, tal y como reflejó en el acta, valoró positivamente “la apropiada inserción del edificio en un entorno ecléctico y el equilibrio conseguido entre el interior y el exterior».

“Se nos pedía un edificio que ofreciera diversos servicios al alumnado y que se diseñara con economía de medios, pensando en una rápida ejecución, y que tuviera la suficiente flexibilidad como para evolucionar, crecer y adaptarse a nuevas necesidades. Y lo diseñamos pensando en estas condiciones y en responder también a la lógica del lugar”, señaló Olatz Maestre.

Este premio, que otorga el Instituto Fernando el Católico, fue seleccionado entre 19 trabajos, que en esta ocasión, tal y como afirmó el jurado, “en comparación con los ejercicios de los años inmediatos, ofrecen cotas cualitativas más estimulantes».

El jurado de esta edición del Trofeo Ricardo Magdalena, que se reunió ayer por la tarde en el Colegio de Arquitectos de la capital aragonesa, lo formaron Carlos Forcadell (presidente de la IFC), Joaquín Soro (arquitecto invitado), María Villar (Colegio de Arquitectos), José Laborda (director de la cátedra de Arquitectura de la IFC) y el secretario Javier Oñate.