Noticias

Arnedo presenta los Cursos de Verano de la Universidad San Jorge y SEAS

Se celebraran en el Aula Móvil que se ubicará en la Plaza de España
presentacion_cursos_verano_usj_arnedo.jpg
21.06.2019

En la mañana de este viernes 21 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arnedo, se han presentado los Cursos de Verano de la Universidad San Jorge y SEAS Estudios Superiores Abiertos, que se desarrollarán en estaa ciudad entre el 8 y el 12 de julio en el Aula Móvil de 60 metros cuadrados que se instalará en la Plaza de España.

En la presentación han participado el alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Berta Sáez Gutiérrez.

El alcalde ha indicado que es la primera vez que estos cursos de verano saldrán de la comunidad autónoma de Aragón, y dentro de nuestra comunidad, Arnedo ha sido el lugar elegido por la Universidad, perteneciente al Grupo San Valero.

Desde la unidad móvil, ha dicho, se podrá disfrutar de la oferta formativa planteada dentro de estos cursos de verano, que además incluirá distintas mesas de debate en cuya organización ha colaborado el Ayuntamiento y que serán moderadas por distintos medios de comunicación locales.

El rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, ha dicho que se trata de una universidad joven, tras 14 años de andadura, pero que está avalada por el Grupo San Valero, con 70 años de experiencia en formación, y que cuenta ya con 2300 alumnos y más de 3000 egresados.

La formación se realiza a través de grupos reducidos, con una formación pegada a la realidad y establecida en sus tres centros docentes, las facultades de Comunicación y Ciencias Sociales, la de Arquitectura y Tecnología y la de Ciencias.

La decana de esta última, Berta Sáez, ha incidido en su orgullo por traer los cursos hasta Arnedo, ciudad con la que tiene gran vinculación, y ha insistido en la relación que la USJ tiene con La Rioja, donde los alumnos tienen la posibilidad de realizar sus prácticas en centros públicos y privados.

En cuanto a los cursos de verano, Sáez ha hecho hincapié en que el objetivo es transmitir el conocimiento y el sentir universitario de los alumnos de último año, que también participarán en estas sesiones.

El programa completo de las actividades incluirá la inauguración y presentación de los cursos el lunes 8 de julio desde las 11h., atención a los interesados desde las 17h., y la conferencia de Demetrio Lozano, trimedallista olímpico de Balnmano y profesor de la USJ, sobre Deporte y Nutrición.

El martes 9, habrá un curso en producción audiovisual, con dos sesiones, a las 10h y las 17h, que se completarán con la emisión del programa de radio matinal de la Cadena SER, a las 12h, y la mesa de debate “Calzado y tejido empresarial” moderada por Diario La Rioja a las 19h.

El miércoles 10 de julio, los cursos estarán centrados en el diseño de videojuegos, mientras que la mesa de debate que se celebrará a las 19h hablará sobre “Cultura y Patrimonio” la mano de Arnedo Hoy.

Para el jueves 11, a las 10h se celebrará un curso sobre técnicas básicas de primeros auxilios, y la mesa de debate se titulará “Salud Mental en positivo”, que moderará Noticias de Arnedo, y contará con la decana de la Facultad de CCSS, Berta Sáez.

Por su parte, SEAS Estudios Superiores Abiertos, centro de formación online del Grupo San Valero, facilitará a todos los alumnos que asistan a estos cursos acceso a su portal alumni donde podrán realizar gratuitamente y de forma online uno de los cursos cortos que ahí se ofrecen. También se sorteará entre todos los asistentes una formación de 150 horas de cualquiera de sus líneas formativas.

DESCARGA DEL PROGRAMA COMPLETO