Noticias

Arranca el Hackathon del emprendimiento y desarrollo personal CPA Salduie 2024

Cuenta con la colaboración de Genyus School
02.02.2024

Mañana especial e intensa para los estudiantes de CPA Salduie. Durante la jornada están participando en un hackathon de emprendimiento, habilidades sociales y desarrollo personal, de la mano de la escuela Genyus School. El objetivo de esta sesión es que estén preparados para afrontar los retos a los que se han de enfrentar en un entorno laboral tan exigente y cambiante.

VER VÍDEO

Trabajo colaborativo

En esta actividad el alumnado está trabajando de manera colaborativa. Se han organizado y en cada uno de los 15 grupos una persona ha asumido los siguientes roles: coordinador, secretario, portavoz, controlador y crítico.

Para cada uno de los retos disponen de un tiempo limitado, lo que les obliga a organizarse para conseguir sus objetivos en un corto plazo.

Formación global para el estudiante

El objetivo de esta actividad tan dinámica e innovadora es que el estudiante adquiera las habilidades blandas necesarias para enfrentarse a los retos que les depare su presente y futuro laboral y prepararles para aprovechar al máximo las oportunidades que le surjan. Además, impulsa el espíritu emprendedor del alumnado, desde la equidad y el respeto, y promueve el uso de las metodologías activas.

En este evento lúdico  los estudiantes de Marketing, Realización, Sonido y Acondicionamiento Físico tendrán que resolver retos o problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera creativa, pautada y efectiva.

Trabajan habilidades blandas como la gestión de las emociones, las habilidades sociales, la gestión del tiempo, la escucha y el emprendimiento.

La actividad consta de siete fases de análisis, reflexión y puesta en común de ideas. Sus tutores  están presentes y actúan como   canalizadores de las dinámicas, siempre con la mentoría de Genyus School.

Preparación previa

El hackathon de emprendimiento, habilidades sociales y desarrollo personal de esta mañana en CPA es la tercera fase de un proceso de formación y preparación para docentes y estudiantes del centro.

Anteriormente, el profesorado de CPA tuvo una sesión de información acerca del cronograma y metodología del propio hackathon. En ella se les dotó de herramientas de emprendimiento y desarrollo personal que pueden aplicar a sus propias clases. En la formación participaron los tutores Carlos Castillejo, Nacho Moya, Miriam Piazuelo, Maite Zorraquino, Elena Lario y Carlos Val.

Qué es Genyus School

Como hemos mencionado, se trata de un centro de formación en habilidades sociales y emprendimiento y son los impulsores del movimiento Future Minds que otorga los premios EDEM reconociendo la creatividad,innovación y compromiso con
la educación.