Noticias

Avanza perteneciente al Grupo Mobility ADO se adhiere al proyecto FP++

Avanza es líder en movilidad urbana y metropolitana en España
firma_avanza_fp_2.jpg
26.02.2019

El primer operador privado de transporte público urbano y metropolitano de viajeros de España, Avanza, perteneciente al Grupo Mobility ADO, es un holding que también gestiona diversas redes de tranvía, áreas de servicio y varias estaciones de autobuses.

Los directores de Avanza en Aragón, José Ramón Lasierra, director de Cercanías Norte y Juan Abel Arias, director de Urbanos de Zaragoza, suscribieron el documento de adhesión al proyecto formativo FP++ como entidad colaboradora del sector del transporte. Por parte del Grupo San Valero fue el director general, César Romero Tierno, el encargado de rubricar el acuerdo. Ambas partes estuvieron acompañadas por miembros de sus equipos directivos.

Sensibilizados con las necesidades formativas del sector, esta alianza plantea diferentes líneas de colaboración para captar y retener personal cualificado, apostando decididamente por este nuevo modelo educativo desarrollado por el Grupo San Valero en el que interviene de forma muy directa la universidad y la empresa.

Avanza explota más de 30 ciudades entre España y Portugal y es el principal operador español en este segmento. Los servicios interurbanos de Avanza están presentes en 7 provincias españolas: Salamanca, Zaragoza, Huesca, Málaga, Cádiz, Alicante y Madrid, y cuentan con más de 22 concesiones autonómicas. El Grupo Tiene también participación en dos redes tranviarias como el Tranvía de Zaragoza y el Metropolitano de Granada, así como líneas nacionales de largo recorrido, ofreciendo gran variedad de destinos en todo el país.