Noticias

La Universidad San Jorge, impulsora de las I Jornadas Científicas de Farmacia Magistral

El acto se celebró en la Orden de los Farmacéuticos de Oporto
1a.jpg
25.02.2019

La Universidad San Jorge ha sido una de las impulsoras de las I Jornadas Científicas de Farmacia Magistral, celebradas en la Orden de los Farmacéuticos de Oporto, los pasados días 22 y 23 febrero 2019, junto con la Universidad de Oporto, la Sociedad Española del Medicamento Individualizado (LASEMI) y la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Oporto.

Los profesores Edgar Abarca, Marta Uriel y Diego Marro, de la Facultad de Ciencias de la Salud, participaron en la construcción del programa científico y fueron ponentes del evento.

Edgar Abarca expuso las enormes posibilidades del medicamento individualizado en el ámbito de la dermatología y Marta Uriel abarcó las últimas novedades en la vehiculización de medicamentos. Por su parte, Diego Marro dio a conocer su aplicación Mi Formulista de petición de gestión y pedidos de fórmulas entre farmacias.

Además, los tres profesores presentaron los diversos proyectos por los que ha apostado la Universidad, tanto a nivel académico, con dos Títulos de Experto únicos en España (Formulación de Medicamentos Individualizado y Formulación en Pacientes Especiales), como tecnológico, con el Programa de Aseguramiento de la Calidad del Medicamento Individualizado (PACMI) que ha posicionado a la USJ como pionera en esta materia.

En estas Jornadas Científicas de Farmacia Magistral se llevaron a cabo multitud de conferencias con ponentes del máximo nivel internacional y un acto oficial que contó con Franklim Marques, presidente de la Sección Regional del Norte de la Orden de los Farmacéuticos, José Manuel Sousa Lobo, decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Oporto, Rafael Puerto Cano, presidente de la Sociedad Española del Medicamento Individualizado y Edgar Abarca Lachén, como representante de la USJ.