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Berta Sáez presenta en el canal de YouTube de CEOE Aragón la oferta de formación online de la USJ

Pone el foco en áreas que la sociedad y la empresa están demandando
09.06.2023

Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, presentó en el canal de YouTube de CEOE Aragón la oferta de formación online de la USJ compuesta por 216 titulaciones que cubren 10 áreas y están divididas en cursos, diplomas de especialización, expertos y microcredenciales.

“Las microcredenciales son titulaciones cortas de hasta 375 horas y no más de 15 ECTS, que proporcionan experiencias de aprendizaje breves, de forma flexible y personalizada”, explicó la rectora. El objetivo es “adquirir conocimientos, capacidades y competencias para el desarrollo personas y profesional”. La USJ se posiciona como “pionera” en esta modalidad que ha sido recientemente aprobada por el Ministerio de Universidades en la Ley de Ordenación del Sistema Universitario.

«Esta oferta online pone el foco en áreas que la sociedad y la empresa están demandando, y que se imparte en un formato ágil que da respuesta a las peticiones de las administraciones y de los profesionales que quieren que seguir formándose a lo largo de su vida laboral”.

Las áreas que cubre la oferta online son: Salud, Informática, Energías Renovables, Deporte, Marketing Digital, Recursos Humanos y Protocolo, Calidad, Digital, MBA, con un MBA en el Sector Agroalimentario, y Motor, con un máster en Ingeniería del Motorsport.

Esta formación tiene características clave, como “una metodología innovadora de aprendizaje basado en retos, donde el alumno aprende de una manera más eficaz y es partícipe de su propio aprendizaje”. También la modalidad abierta, que implica “programas con materiales síncronos y asíncronos con periodos de evaluación más largos”, y la flexibilidad, un aspecto que facilita el estudio a “profesionales que trabajan y quieren formarse”.

Además, Berta Sáez también destacó la colaboración con SEAS Estudios Superiores Abiertos, otra entidad del Grupo San Valero con 20 años de experiencia en formación online. Igualmente, mencionó la conexión de la universidad con la empresa y la formación orientada a la empresa con el método “learning by doing” además de “prácticas, realización de actividades, asesoramiento e investigación”.