Calidad, creatividad y solidaridad en los proyectos de APS del Grupo San Valero

Estos premios de Aprendizaje y Servicio cuentan con la colaboración de Fundación Ibercaja

Ayer 27 de mayo, Ibercaja Patio de la Infanta, acogió la Jornada de presentación de los proyectos de Aprendizaje y Servicio (APS), realizados en los Centros del Grupo San Valero, con la colaboración de Fundación Ibercaja. La actividad forma parte del convenio entre ambas entidades y en ella pudimos ver nueve proyectos de los veintidós presentados a esta convocatoria entre los diferentes centros del Grupo.

El acto lo inauguró Mayte Santos, jefa del área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja que destacó la importancia de estos premios que se enmarcan en la VIII edición del programa 'Educar para el Futuro', desarrollado de febrero a mayo en los centros culturales de la entidad.

Cinco han sido los proyectos participantes de Centro San Valero, tres de CPA Salduie, uno de SEAS Estudios Superiores Abiertos y trece de Universidad San Jorge, de los cuales diecisiete han obtenido dotación económica.

El proyecto ganador de esta año ha sido el “Concierto Benéfico CPA Salduie en beneficio de Autismo Aragón”, expuesto por Natalia García y Jorge Gracia en representación de los alumnos de 1º de Producción, en todo momento respaldado por la profesora Nieves Montes. Fue el patrono del Grupo San Valero José Longás Pellicena, quien hizo entrega del premio consistente en una dotación económica de 350 euros.

Los proyectos se van superando cada año en calidad y creatividad, dos de las cualidades que más se han valorado junto con el carácter solidario de estos premios. La evaluación de los proyectos fue realizada por miembros del Área Transversal de Docencia e Innovación del Grupo: Lourdes Sanz de Centro San Valero, Daniel Jiménez de Universidad San Jorge, Noelia Royo de CPA Salduie y José Manuel Pascual de SEAS Estudios Superiores Abiertos. Por parte de la Fundación Ibercaja estuvo presente Carolina Ibáñez. Destacaron que esta iniciativa coge más fuerza cada año y es evidente que se está consiguiendo el objetivo de dar visibilidad a los proyectos de Aprendizaje y Servicio, compartiendo experiencias y mostrando el camino para otros posteriores.

La jornada terminó con las palabras del director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno, que aprovecho para indicar que estas experiencias son las que realmente quedan señaladas en la memoria y las que se recuerdan con el paso de los años. Además quiso felicitar a alumnos, profesores y centros educativos por su trabajo e implicación en la gestión de sus proyectos.

 

VER VIDEO DEL PROYECTO GANADOR