Noticias

Campus SEAS forma perfiles profesionales demandados según LinkedIn

Podrás formarte de forma flexible y cómoda
22.03.2024

Las ofertas de trabajo han cambiado mucho en los últimos años, ya que en el mundo laboral se está viviendo una gran transformación como consecuencia de la importancia de la presencia digital y de la aparición del comercio electrónico y el teletrabajo. Por este motivo, conviene prestar atención a los perfiles profesionales más demandados del momento, que, según LinkedIn, son los que contamos a continuación.

Previsiones para este año
 

LinkedIn es la red de profesionales en Internet por excelencia, por lo que ha realizado un estudio de sus ofertas de trabajo investigando los perfiles profesionales que más buscan las empresas. Uno de los perfiles más destacados es el de especialista en ventas y comercio electrónico, es decir, aquellos profesionales que se encargan de captar nuevos clientes de forma tradicional o a través del marketing digital. Los sectores que más buscan vendedores son tecnología de la información y servicios profesionales y financieros. En cuanto a las ciudades que más ofertan este empleo, se encuentran Madrid, Barcelona y Valencia.

Por otro lado, LinkedIn prevé que los ejecutivos de cuentas serán otro de los perfiles profesionales más demandados a lo largo de este año. Es un perfil que se encarga de mantener la relación entre la empresa y el cliente, escuchando las necesidades de estos para comunicarlas a los diferentes departamentos de la empresa. Algunos de los sectores profesionales que más buscan ejecutivos de cuentas son la producción industrial, los servicios profesionales y las tecnologías de la información, especialmente en Madrid y Barcelona.

 

Analista en ciberseguridad, uno de los más buscados
 

Se debe hacer hincapié en los analistas de ciberseguridad, que son uno de los perfiles profesionales más demandados actualmente, según LinkedIn. Este perfil recibe diferentes nomenclaturas en las ofertas de empleo, como experto en ciberseguridad o security operations center analyst, pero en definitiva son los profesionales encargados de proteger a las empresas en internet.

Algunas de las tareas que llevan a cabo en su día a día son identificar amenazas, detectar vulnerabilidades, gestionar infiltraciones y hackeos y solucionar incidentes de seguridad. De nuevo son los servicios profesionales y las tecnologías de la información los sectores en los que más se buscan estos perfiles, aunque también en los servicios administrativos y de asistencia.
 

 

Los otros perfiles más demandados actualmente
 

Aunque estos son los más destacados, en el estudio de LinkedIn aparecen otros 22 perfiles profesionales que presumiblemente serán muy demandados a lo largo de los próximos años. Responsable de crecimiento, consultor de sostenibilidad, responsable de desarrollo de negocio, experto logístico y responsable de relaciones con el cliente son algunos de ellos.

Otros tienen que ver con el campo de la ingeniería, como los ingenieros de confiabilidad en el sitio, de inteligencia artificial, de soluciones, de sistemas en la nube, de datos, de ciberseguridad, de plataforma, DevOps Engineer, consultor de ingeniería de software o director de ingeniería. Para terminar, el resto de los perfiles profesionales más demandados serán arquitecto de soluciones big data, responsable de ensayos clínicos, experto en cadena de suministro, desarrollador backend, investigador de experiencia de usuario, delivery manager y responsable de marketing en redes sociales.

Campus SEAS te puede ayudar a mejorar tu perfil profesional
 

Ya has visto los perfiles profesionales que serán los más demandados en los próximos meses, por lo que si te intersa trabajar en algún puesto o sector de los comentados, es imprescindible formarse y especialzarse de manera notable. En Campus SEAS podemos ayudarte con una extensa oferta formativa en diferentes áreas, que incluyen cursos que te permitirán orientar tu carrera profesional hacia estas profesiones con puestos tan solicitados.

En Campus SEAS podrás formarte de forma flexible y cómoda, con una innovadora metodología online, que te permitirá compaginar tus estudios con otras ocupaciones o incluso sin tener que dejar temporalmente de trabajar. Nuestro método de estudio permite realizar una planificación individual del alumno y un seguimiento continuo para poder adaptar lo más posible la formación a las características de cada persona.

Por ejemplo, podemos ayudarte si quieres orientar tu perfil hacia el campo de la ciberseguridad, o si quieres especializarte en algunas de las nuevas profesiones del marketing online y el comercio electrónico, o también si deseas trabajar en el sector logístico. También te ofrecemos formación en áreas con oportunidades de empleo tan diferentes como son el diseño, la hostelería o el deporte.