Noticias

CENTRO SAN VALERO AMPLIA CON DOS GRADOS SUPERIORES SU FORMACIÓN EN SANIDAD

Laboratorio Clínico y Biomédico junto con Anatomía Patológica y Citodiagnóstico se impartirán en el curso 2021-2022
ciclos_nuevos_2_0.jpg
09.04.2021

Centro San Valero, impartirá el próximo curso 2021-2022 dos nuevos ciclos de Grado Superior de la rama sanitaria, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y Laboratorio Clínico y Biomédico, que se unen al ya comenzado este curso de Documentación y Administración Sanitarias. Una oferta académica que responde a la demanda del mercado, con un alto nivel de empleabilidad. Ambos se impartirán en horario de tarde.

La Anatomía Patológica, es la rama de la medicina que estudia las alteraciones celulares que son la causa del desarrollo de las enfermedades. El fin de esta doctrina es poder dar un diagnóstico correcto a biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias (necropsias). Las salidas profesionales que tiene este grado son: Técnico/a superior en anatomía patológica y citología, Técnico/a especialista en anatomía patológica y citología, Citotécnico, Ayudante de forensía, Colaborador /a y asistente en biología molecular, entre otras.

La rama de Laboratorio Clínico y Biomédico es la encargada de organizar, gestionar y obtener muestras biológicas y cultivos para analizarlas aplicando técnicas de procesamiento. Además, se evalúa la fiabilidad de los resultados. Con este ciclo ayudarás al diagnóstico de enfermedades, mediante análisis clínicos y examinando muestras biológicas. Estudiando este grado puedes convertirte en: Técnico/a superior en laboratorio de diagnóstico clínico, Técnico/a especialista en laboratorio, Ayudante técnico en laboratorio de toxicología, Delegado/a comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos, entre otros.

Centro San Valero, con más de 60 años de experiencia en la Formación Profesional, apuesta por una nueva familia profesional como es la sanitaria, en un momento en el que el mercado demanda profesionales formados en esta disciplina. Para ello, pone a disposición del alumnado los medios más punteros junto con la colaboración de profesorado que proviene del ámbito de la empresa, quienes conocen de primera mano las necesidades del mercado, y por ello, sabe la formación que debe tener el profesional cuando se incorpora al mercado laboral.

Las tres especialidades se realizan durante el segundo curso en formato DUAL. Esto permite al alumno formarse a la vez que pone en práctica sus conocimientos en la empresa. El alumno trabaja en el aula mediante “Aprendizaje Basado en Retos” (ABR) enfrentándolo a situaciones reales con los conocimientos adquiridos. También se desarrollan durante el curso seminarios de expertos en el ámbito empresarial y la participación en diferentes concursos y retos. Por otro lado, Centro San Valero ofrece un departamento de orientación y de Formación y Apoyo al empleo para ayudar y favorecer la inserción al mundo laboral.

La experiencia en formación profesional con la que cuenta el Centro en diferentes familias profesionales es de destacar: Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Instalación y Mantenimiento.