Noticias

CENTRO SAN VALERO COLABORA CON LA ASOCIACION TANDEM SOLIDARIO

portada_9.jpg
17.12.2021

Centro San Valero ha llevado a cabo la entrega del material realizado por los alumnos de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje a la asociación Tandem Solidario. Se han fabricado diferentes chapas, llaveros y vinilos que se pondrán a la venta por la asociación.


En el mes de octubre, Javier Torralba y Raúl Gurrea, componentes de la asociación Tandem Solidario, estuvieron en las instalaciones del Centro dando una charla a los alumnos de FP Básica. De ese encuentro surgió la idea de iniciar una colaboración de apoyo fabricando elementos que pudieran vender en los eventos que organizan, con el objetivo de obtener financiación para sus proyectos solidarios.


Los alumnos han trabajado en colaboración con el Centro Sociolaboral Casco Viejo, en concreto, en el nuevo espacio GarageLab, donde han estado fabricando llaveros, chapas y vinilos con los logos de la asociación. Tanto el diseño como la fabricación está realizada íntegramente por los alumnos. En total, han conseguido fabricar 170 chapas, 60 llaveros y 20 vinilos, que supondrán, una vez que se vendan, 25 días de sesión de rehabilitación para el niño al que están ayudando en el proyecto del año 2021. La asociación ayuda, cada año, a un menor con una enfermedad grave en su tratamiento de fisioterapia.


La iniciativa llevada a cabo por los alumnos se enmarca en las acciones de Aprendizaje y Servicio que desde hace varios cursos se vienen impulsando desde Centro San Valero. La experiencia ha servido para que los alumnos pongan sus conocimientos al servicio de una causa solidaria, a la vez que, se sensibilizan sobre situaciones de colectivos o personas en situación de dependencia o vulnerabilidad.


La asociación Tandem Solidario surge de las limitaciones particulares de sus dos componentes, Javier y Raúl, para la práctica deportiva del ciclismo en solitario, deporte al que han estado vinculados a lo largo de su vida. Tras conocerse, ambos protagonistas crean un “tandem”, un vínculo, en el que juntos superan, con creces, las limitaciones que en solitario les impiden completamente la práctica de este deporte. Los fines últimos de la asociación son la ayuda desinteresada en los distintos casos de desigualdad social o de género, de colectivos o personas desfavorecidas y de necesidades de interés social.