Noticias

CENTRO SAN VALERO GANA DE NUEVO LA SEGUNDA EDICIÓN DEL KPMG CHALLENGE

Cuatro alumnas de Grado Superior de Administración y Finanzas se han alzado con el primer premio
A.jpg
22.06.2022

La segunda edición del KPMG Zaragoza Challenge tiene ganadores y ha sido el equipo de Centro San Valero. Las alumnas Eva Sorrosal, Andrea Martín, Cristina Guerrero y Beatriz Cabello de 2º curso del Grado Superior en Administración y Finanzas han conseguido el primer puesto. Su proyecto "Goeasy" estaba centrado en mejorar la eficiencia de los desplazamientos en la ciudad. 

Este martes, 21 de junio, ha tenido lugar en la zona de la Expo, el Acuario de Zaragoza y en las propias oficinas de la empresa. El reto estaba enfocado en que los equipos debían ofrecer una solución innovadora para un caso real de negocio. El equipo ganador ha ofrecido "Goeasy" donde se ha creado una aplicación de movilidad para Zaragoza, intentando conseguir un modelo de smart city con sostenibilidad y digitalización: reduciendo la circulación de vehículos en el día a día. El jurado ha valorado que es un proyecto que se puede llevar a cabo y que está centrado en las necesidades de los clientes. 

Un total de 65 alumnos de diferentes centros de formación profesional de Zaragoza han participado en este evento. Entre ellos se encontraba otro grupo de alumnos del mismo ciclo. Para el Centro, estos proyectos son de especial importancia puesto que permiten al alumno trabajar con empresas del sector, presentar a situaciones de un nivel profesional donde deben exponer y convencer de sus ideas y se permite trabajar con casos reales. Escenarios que se pueden encontrar cuando terminen la carrera y a los cuales empiezan a hacer frente.