Noticias

CENTRO SAN VALERO GANA DOS MEDALLAS EN EL CONCURSO ARAGÓN SKILLS

Han sido en las especialidades de Desarrollo Web y Diseño Mecánico-CAD
skilss5.jpg
04.11.2021

La competición Aragón Skills, organizada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, pone a prueba las destrezas de los mejores estudiantes de Formación Profesional. En la presente edición han participado 94 estudiantes en las 22 especialidades profesionales convocadas. Se ha celebrado de forma deslocalizada, en diferentes centros educativos de las tres provincias de Aragón, para evitar grandes concentraciones en un único espacio.


Las 22 especialidades en competición se articulan en torno a seis grandes bloques: Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Artes Creativas y Moda, y Servicios. Centro San Valero se ha alzado con dos reconocimientos en las disciplinas de Diseño Mecánico-CAD y Desarrollo  Web.

 

Medalla de plata, en la modalidad de Diseño Mecánico-CAD, para el alumno Juan José Burriel Forns, de 2º curso del ciclo de Grado Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, quien ha estado tutelado por Óscar Ibáñez.


Medalla de broce, en la modalidad de Desarrollo Aplicaciones Web, para el alumno Luis Miguel Gil Soro, de 2º curso del ciclo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en formato Dual, quien ha estado tutelado por Alfredo Corrales. También ha obtenido un cuarto puesto el alumno Antonio Gabarrús en la misma especialidad.


Esta competición supone un punto de encuentro, en el que los alumnos tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades en las diferentes destrezas, estimulando así el aprendizaje y la superación. A su vez el profesorado y las empresas ponen en común las diferentes dinámicas de formación y las cualificaciones necesarias del alumnado en el mundo laboral precisamente en un momento, en el que cobra especial relevancia, la especialización en la Formación Profesional.