Noticias

Centro San Valero gana segundo premio del concurso Libera Makers 2021

Lo hace con el proyecto "Escila y Caribdis"
liberamkers.jpg
25.06.2021

Centro San Valero sube de nuevo al podio en Libera Makers 2021 como ya lo hciera el año pasado cuando resulto ganador. Los alumnos del CGS Mecatrónica Industrial han conseguido el 2º premio de este galardón con el proyecto "Escila y Caribdis".

Los alumnos de Centro San Valero han conseguido el segundo premio Libera Makers 2021. El pasado jueves 24 de junio, ha tenido lugar la ceremonia de entrega de premios virtual y el centro ha obtenido el segundo premio del público con su prototipo Escila y Caribdis realizado por alumnos del Ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial. El objetivo es construir un contenedor de basura submarino para poder limpiar los fondos marinos.

Además, Centro San Valero participó con otros tres proyectos en esta edición. Por parte del Grado Superior de Programación de la Producción, se han presentado los proyectos Recycler Mask y Clean Lake; y por parte de FP Básica de Fabricación y Montaje, Zaragoza no es un cenicero.

«Libera Makers: Ideas que unen contra la Basuraleza» es una iniciativa impulsada por Ecoembes y SEO Birdlife, que está dirigida al alumnado y profesorado de Formación Profesional y que impulsa la concienciación entre los más jóvenes para que desarrollen prototipos innovadores que defiendan y apoyen los valores del Proyecto LIBERA, ya sea ayudando a los voluntarios a limpiar los entornos naturales de basuraleza o evitando que esta basuraleza llegue a ellos.

El curso 2019-2020 el proyecto "PolHybris:Precius plástic" de los alumnos del CGS De Programación de la Producción en Fabricación Mecánica obtuvo el primer premio Libera Makers.

Este tipo de iniciativas ponen en valor la Formación Profesional, unos estudios capaces de dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades para desarollar soluciones tecnológicas a problemas reales de nuestra sociedad.

También se va a hacer entrega a todos los alumnos Insignias de Centro San Valero en la categoría de NATIONAL CHALLENGE, para destacar su participación en este tipo de eventos nacionales.

Indicar que Centro San Valero también forma parte de la Asociación de FP Empresa, que reúne a Centros de Formación Profesional públicos y concertados de toda España, y que está impulsando poner en valor estos estudios oficiales.Desde Grupo San Valero se está promoviendo los estudios de Formación Profesional, a través de la campaña Vivimos la FP, con el lanzamiento de Ciclos de Grado Medio y Grado Superior que cubran las necesidades detectadas con las empresas colaboradoras, en las que se están obteniendo índices de inserción profesional cada vez más altos

Mas info