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CENTRO SAN VALERO HACE LA ENTREGA DE LOS COCHES ELÉCTRICOS EN UNO DE SUS PROYECTOS DE APRENDIZAJE Y SERVICIO

Participan las entidades El Buen Pastor, Fundación Disminuidos Físicos de Aragón, Colegio La Purísima y el Colegio San Martín de Porres
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18.06.2021

Los alumnos de 1º de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico han hecho entrega de los coches eléctricos adaptados a las necesidades de las entidades sociales Colegio El Buen PastorFundación Disminuidos Físicos de AragónColegio La Purísima y el Colegio San Martín de Porres. Con este acto se pone fin a un proyecto de Aprendizaje y Servicio que se ha llevado a cabo durante el curso 2020-2021.


Los diferentes coches eléctricos fueron entregados en las instalaciones de cada entidad. Por parte del Colegio El Buen Pastor los alumnos fueron recibidos por Montse Díez, coordinadora de Infantil y ESO; en el Colegio La Purísima fue Mª Victoria Calvo, directora del centro la encargada de dar la bienvenida a los coches; Carlos Noguero, coordinador del colegio San Martín de Porres acogió a los alumnos a su llegada; y en Fundación DFA, Desirée Garrido como directora fue la que recibió este proyecto. Además, el día previo a la entrega, se firmó un convenio de colaboración entre Rosa Bartolomé, directora de Centro San Valero y Desirée Garrido, directora de Fundación DFA en las propias instalaciones de Centro San Valero. Posteriormente se realizó una visita por el centro y pudieron disfrutar de un tiempo con los alumnos que están trabajando en diferentes actividades para esta asociación. 


Durante la entrega de los coches a las diferentes entidades, tanto los profesores como los alumnos, han recibido de primera mano el agradecimiento de los responsables de las entidades colaboradoras, pero sobre todo se han recogido la ilusión con la que han sido recibidos por los niños.


Todas las entidades durante el proceso de desarrollo del proyecto han expuesto las diferentes adaptaciones a realizar en los coches en función de las necesidades de los usuarios finales. La realización de estos cambios ha sido un reto que ha requerido por parte del alumnado un importante trabajo en equipo para logar los objetivos marcados. Todos los coches se han personalizado con vinilos de diferentes motivos de súper héroes para hacerlos más atractivos a los niños.


Resaltar el importante componente social del proyecto que sirve de motivación especial para el alumnado que ve como se plasman los conocimientos aprendidos en el aula en un proyecto de utilidad para la sociedad.